lunes, 2 de mayo de 2011

Defe y la UAI aburrieron y hubo un lógico empate sin goles




































El 0 a 0 final es un reflejo de lo mal que jugaron. Defensores de Cambaceres y UAI Urquiza brindaron un pobre espectáculo futbolístico en Villa Lynch y no pudieron sacarse ventajas. El viejo latiguillo que dice que los arqueros fueron meros espectadores hoy fue más real que nunca. Las situaciones de gol fueron muy escasas. Llegaron en esporádicas oportunidades a los arcos y se jugó mayormente en la mitad de la cancha. Para Camba otro buen resultado como visitante, donde hace seis partidos que no pierde. Si a esa buena performance fuera de casa, le hubiera sumado algunos triunfos como local, a esta altura estaríamos hablando de otra campaña…
El primer tiempo no pasó de discreto. El excelente estado del campo de juego invitaba a jugar por abajo. Sin embargo, todo fue demasiado aburrido. Sobraron ganas, entrega, lucha, entusiasmo y faltaron ideas, juego asociado y profundidad. Camba estuvo bien parado de mitad de cancha hacia atrás. Mostró solidez defensiva y orden en sus líneas. Claro, los problemas surgieron cuando hubo que generar juego y mirar el arco de enfrente. Allí quedó en deuda. Las buenas intenciones de Jones para clarificar el juego en la zona media no alcanzaron. Hubo un desplegué importante en esa zona por parte de Benavente y de Carrasco jugando por la derecha. Pero se encontraron con un equipo que propuso también la lucha y la fricción en ese sector. Por eso no pudieron sacarse ventajas. El Rojo mostró una mejor tenencia de la pelota pero sin lastimar. Apenas un remate de media distancia de Jones llevó algo de peligro.
Nada cambió en la parte complementaria. Los dos siguieron jugando lejos de los arcos. De entrada, hubo una chance para Maximiliano Benítez que logró neutralizar el arquero. Y poco más…
Sorprendió la escasa actitud del local. Daba la sensación de que UAI Urquiza se conformaba con el empate y nunca arriesgó más de lo esperado. Arias Navarro tuvo el partido más tranquilo del campeonato y prácticamente no debió intervenir. En cambio, el Rojo tuvo la tenencia del balón, mostró una mejor actitud, pero no le alcanzó para quebrar a su rival por dos motivos. Por un lado, volvió a evidenciar sus limitaciones en ofensiva y el momento de crear juego. Por el otro, la UAI se mostró firme en defensa y nunca dio ventajas que pudieran ser aprovechadas. Los minutos fueron pasando. El local se conformaba y el Rojo, dominando mayor tiempo el balón, sin encontrar el camino del gol. Probó con un par de remates de media distancia y nada más.
Debió repartir puntos en un partido malo y con pocos matices para destacar. El 0-0 fue la resultante de la incapacidad manifiesta de preocupar a los arqueros. Defensores volvió a sumar como visitante y espera que pase cuanto antes estas dos fechas finales para barajar y dar de nuevo.
LA SINTESIS
UAI URQUIZA: Scurnik (cap.); Molina Ríos, Silva, César Rodríguez y Cristian González; Coria, Celiz, Beucar y Monzón; Vidal y Mariano Romero. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Cano, Pelegrino, Villan, Duete, Iglesias, Recchia y Gustavo Romero.
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Figueroa, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Carrasco, Benavente, Jones y Ricardo González; Maximiliano Benítez (cap) y Kissner. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Sosa, Cabello, Ladogana, Piro Piñero y Diego Jaime.
CAMBIOS: ST 8´ Recchia por Mariano Romero (UAI); 29´ Ladogana por Ricardo González (DC); 30´ Duete por Coria (UAI); 36´ Gustavo Romero por Monzón (UAI).
AMONESTADOS: Monzón y Duete, en la UAI, Figueroa, Benavente y Benítez, en Def. Cambaceres.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES: Lucio Rodríguez y Patricio Baliner-
CANCHA: UAI Urquiza (excelente).-