jueves, 20 de octubre de 2011

LAS GANAS DEL FINAL NO ALCANZARON PARA PODER GANAR

Defensores de Cambaceres cortó una racha y extendió la otra. Hizo un gol en Ensenada después de casi 700 minutos pero no pudo ganar y ya lleva ocho que no lo hace en el “12 de Octubre”. Empató 1 a 1 contra Justo José de Urquiza, en un encuentro que fue de menor a mayor. Estuvo para perderlo en el primer capítulo, Arias Navarro volvió a ser fundamental en algunas jugadas, y casi lo gana en la parte final cuando lo buscó hasta la última jugada que terminó en polémica. Hubo una falta del arquero Noy contra Valenti que todos vieron como pasible de sanción de penal, menos el árbitro que dejó seguir la jugada.

El rendimiento del conjunto de Ensenada tuvo marcados desniveles en el funcionamiento. Estuvo impreciso y errático con la pelota en la primera mitad. En ese capítulo inicial le costó armar juego y sorprender al arquero rival. Tampoco hizo demasiado JJ, pero tuvo la virtud de aprovechar un error para ponerse en ventaja. Noy sacó largo, Arias Navarro y Leandro Fernández dudaron, Leonardo Alvarez puso la pierna y tocó por arriba para que la pelota se metiera junto al palo derecho. Iban 14 minutos y no había pasado demasiado hasta ese momento.
El gol serenó a la visita y le generó dudas al Rojo, que no se encontró en la cancha y que no logró armar el circuito de juego con Pablo Burgos para que abasteciera a Valenti y Pelosi. Bien marcados los atacantes, carecieron de sorpresa.
Sobre los 32 minutos, se produjo una jugada decisiva en el encuentro. Leandro Fernández, de flojo rendimiento, puso la mano y cometió un penal innecesario. Las chances del Rojo quedaron en las manos de Arias Navarro y el arquero respondió. Se arrojó hacia su izquierda y le detuvo el remate a Diego Grecco. En la jugada siguiente, casi lo empata cuando Noy salvó a la visita.
Sobre el final, el Rojo pudo generar dos situaciones de peligro. En una de ellas, Noy salvó ante Valenti y luego Leandro Fernández cabeceó por sobre el travesaño.
En el complemento, comenzó la mejor la visita. En una oportunidad, Arias Navarro salvó a Camba ante un cabezazo de Alvarez. La señala desde el banco del Rojo fue sumar gente en ataque. Ya había entrada en la etapa inicial Casanova por Arébalo, cuando dispuso el ingreso de Manzano por Cardozo. Unos minutos antes, sobre los 19 minutos, se escuchó un grito olvidado en el “12 de Octubre”. Un grito que demandó 698 minutos. GOOOOOOOOOOOL de Camba, dijeron los relatos. Fue un remate de Nicoletti que desvió el arquero y en el rebote Ricardo González definió cruzado. Desahogo y un peso menos para el Rojo. Creció el trabajo del once de Da Ponte, que fue por la vcitoria. Mejoró el funcionamiento con el ingreso de Di Biasi, tuvo más juego y generó chances para marcar. Noy respondió muy bien ante un cabezazo de Manzano y Valenti casi convierte de cabeza. Ojo, de contra, JJ estuvo para la victoria. Arias Navarro, una vez más, sostuvo al Rojo en carrera y en el final llegó la falta contra Valenti. Era penal. El árbitro Sabini no lo vió y Camba se fue masticando bronca.
Sigue siendo irregular este Rojo y sigue perdiendo puntos de local. No consigue ganar y los momentos favorables no alcanza por inclinar la balanza a su favor. Está en deuda y lo sabe perfectamente.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Benavente, Cardozo y Ricardo González; Burgos; Valenti y Enzo Pelosi.
Suplentes: Dávila, Casanova, Di Biasi, Aued, Nicoletti, Clementino González y Manzano. DT: Carlos Da Ponte.
JJ.URQUIZA: Noy; Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Lamanna y Santiago López; Leiva, Diego Grecco (cap.) e Ybarra; Galeano; Miranda e Ibarra.
Suplentes: Berro, Bustamante, Luna, Fino, Escudero, Matías Grecco y Alessandrini.
DT: Lucas Nohra.
GOLES: PT 14´ Alvarez (JJ); ST 19´ Ricardo González (DC).
CAMBIOS: PT 37´ Casanova por Arébalo (DC) lesionado; ST 21´ Escudero por Leiva (JJ); 22´Manzano por Cardozo (DC); 25´ Alessandrini por Miranda (JJ); 29´ Di Biasi por Pelosi (DC); 40´ Fino por Diego Grecco (JJ).
INCIDENCIA: PT 33´ Arias Navarro (DC) le atajó un penal a Diego Grecco (JJ)
AMONESTADOS: En Defensores, Leandro Fernández y Benavente. En JJ Leandro Sosa.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (mal)
ASISTENTES: Nahuel Rassullo y Martín Vaccaro.

CANCHA: Def. Cambaceres