sábado, 8 de octubre de 2011

MEDIA HORA PARA ILUSIONAR Y SESENTA MINUTOS PARA SUFRIR, EN OTRA DERROTA DEL ROJO

ZARATE (Especial).- Defensores de Cambaceres no supo aprovechar su mejor momento en el partido, falló en la definición y después lo pagó con la derrota. Defensores Unidos ganó 1 a 0, volvió al triunfo después de siete partidos, y supo capitalizar en gol la única chance que había tenido hasta ese momento. Después jugó mejor frente a un equipo que se fue desdibujando por completo. Las fechas pasan y los resultados positivos no llegan.
De los últimos 21 puntos en juego, sólo se cosecharon 3 y el promedio comienza a ser una preocupación real y concreta. Cambaceres es un equipo tremendamente irregular e inestable emocionalmente. El gol zarateño fue un mazazo del que no supo reponerse. No tuvo ya los argumentos futbolísticos como para revertir la historia.
Lo mejor de Camba en las últimas fechas se vio en esos 25 minutos iniciales. El Rojo rindió en un nivel interesante, con buena circulación de la pelota en la mitad de la cancha y siendo agresivo en la marca, en la recuperación de la pelota y en atacar. El trabajo de los volantes fue muy bueno, adueñándose del partido y llevando al conjunto zarateño contra su área. El local estaba confundido y a Camba le faltó darle el golpe de gracia. Porque su mejor labor en la cancha se vio traducida en situaciones de riesgos. En una de las primeras, Cardozo colocó un pase con gran precisión para dejar de cara al gol a Pelosi, pero el delantero remató desviado contra el palo izquierdo. Minutos después, el propio Pelosi, que volvió hacer un gran despliegue, perdió la chance con un cabezazo que se fue desviado. Parecía que el gol de Camba llegaría en cualquier momento, máxime cuando Ricardo González probó de media distancia y su envío se fue cerca del palo izquierdo. Sólo faltaba convertir. Era cuestión de quebrar la valla zarateña. Todo era de Camba. Pero, de repente, lo impensado, lo injustificado. Falta innecesaria sobre el sector izquierdo, centró al área ejecutado por Vara y cabezazo de Crespín contra el palo izquierdo. 1 a 0 para el zarateño a los 25 minutos. Inexplicable bajo todo punto de vista por el trámite que tenía el juego. Fue el quiebre del partido. Fue un duro impacto para Camba que ya no supo recuperarse, que ya no volvió hacer el mismo y permitió reaccionar al local para hacer el juego más parejo y luchado.
Esperábamos que el Rojo retomara su nivel en la parte complementaria, que volviera a ser el equipo del arranque del partido. Nada de ello ocurrió. La solvencia que habían mostrado los volantes para hacerse dueños de la mitad de la cancha ya no fue tal. Por el contrario, el CADU jugó mejor frente al quedo inexplicable de un equipo que no encontró respuestas pese a las señales y cambios que fue mandando su DT, Alejo Santa María. El Rojo bajó notablemente su rendimiento, perdió la posesión de la pelota y el CADU estuvo mucho más cerca del segundo que del empate visitante. Camba llegó al comienzo con un disparo desviado de Pelosi y después no hizo demasiado salvo la arremetida de los últimos minutos. En el medio, los zarateños fueron superiores y el palo derecho en una ocasión y Arias Navarro, en algunas jugados, impidieron que se ampliara la diferencia.
Si el partido hubiera durado 25 minutos (los iniciales) estaríamos hablando de una gran actuación del Rojo. Pero duran 90. Entonces, todo lo bueno que hizo en el inicio se le fue olvidando con el correr del partido hasta terminar preso de sus limitaciones y de sus carencias como equipo.-

LA SINTESIS

DEFENSORES UNIDOS: Peranic; Barcos, Siena, Crespín y Donacarta; Semería, Bejarano y Lucas Ceballos; Vara; Leandro Rodríguez y Darío Lema (cap).
Suplentes: Giamperetti, Gianabella, Asencio, Soto, Vázquez, Saez y Murinigo. DT: Víctor Malchiodi
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Leandro Fernández, Arébalo y Aued; Calabrese, Jones Benavente, Cardozo y Ricardo González; Valenti y Enzo Pelosi.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Valdez, Falbo, Burgos, Manzano y Clementino González. DT: Alejo Santa María-
GOL: PT 25´ Crespín (DU).
CAMBIOS: PT 34´ Vázquez por Lema (DU) lesionado; ST 9´ Gianabella por Donacarta (DU) lesionado; 15´ Manzano por Aued (DC); 28´ Burgos por Calabrese (DC); 33’ Clementino González por Valenti (DC); 34´ Asencio por Vara (DU).-
AMONESTADOS: En Defensores, Cardozo y Valenti. En Defensores Unidos, Donacarta y Barcos.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES: Alejo Frega y Patricio Baliner.
CANCHA: Defensores Unidos (mala)