lunes, 10 de octubre de 2011

SE TERMINO EL CICLO DE SANTA MARIA: EL MIERCOLES DIRIGE POR ULTIMA VEZ AL ROJO

El ciclo de Alejo Santa María en Defensores de Cambaceres tendrá su capítulo final el próximo miércoles cuando el Rojo enfrente a Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina. Hoy se decidió de común acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador que el vínculo quedará interrumpido luego de ese encuentro y a partir de ahora se comenzará a trabajar para encontrar al reemplazante.Los malos resultados obtenidos por el equipo en el torneo de la primera “C” (9 puntos sobre 30 posibles) fueron el detonante de esta situación.
Los dirigentes buscarán “descomprimir la situación” para buscar un cambio de aire. “Nos duele en el alma. Se va un cuerpo técnico muy trabajador que dio todo por el club, pero en fútbol los resultados mandan”, dijo una fuente dirigencial.
Lo cierto es que hoy en el predio de SOSBA se vivía un clima especial, diferente al de otras mañanas. Había esa sensación de que algo podía ocurrir. “Esperamos por la respuesta de los dirigentes, pero estamos casi afuera”, casi nos susurró un integrante del cuerpo técnico cuando llegamos al lugar.
No obstante, cerca de las 9.30, el plantel se reunió en la cancha de SOSBA y escuchó atentamente la charla del técnico Alejo Santa María. El entrenador hizo hincapié en los aspectos positivos y negativos del partido jugado en Zárate. Y dejaron entrever que estaba latente la posibilidad de dar un paso al costado. Luego de una charla de cerca de 25 minutos, se comenzó con el trabajo habitual. Entrada en calor, fútbol reducido para un grupo y pesas para el otro. Pero pasadas las 10 de la mañana, ingresaron al predio dos vehículos, casi uno pegado al otro. En uno iba el presidente Alejandro Sandez, en otro el secretario general del club Sebastián Martinetti. Sus rostros lo decían todo. Iban a comunicarle al cuerpo técnico que el ciclo estaba cumplido. Y así fue. Sandez y Martinetti se reunieron en el campo de juego con Santa María y sus colaboradores, Christian Cataldo, Lucio Bernald y Leandro Tarabini. La reunión se extendió durante algunos minutos y fue en excelentes términos. Todos coincidieron que era lo mejor para este momento de Cambaceres. Incluso, la dirigencia le pidió a Santa María que se quede hasta el miércoles para dirigir el cotejo contra Estudiantes, a lo que el DT no puso reparos. Lo cierto es que junto con Santa María dejarán sus funciones el preparador físico Luciano Zapettini y los ayudantes Christian Cataldo y Lucio Bernald. El que seguirá, por ser empleado del club, es el entrenador de arquero Leandro Tarabini.
Después de hablar con los dirigentes y acordar su salida de la institución, Santa María habló con los jugadores y le comunicó la decisión.
A partir de ahora, los dirigentes comenzarán a trabajar en la sucesión y la idea es que el nuevo cuerpo técnico comience a trabajar el jueves para dirigir al equipo contra Sacachispas.