miércoles, 28 de marzo de 2012

TANTO DEFENDIO LA VICTORIA QUE AL FINAL JJ SE LLEVO EL EMPATE QUE MERECIA


Cuando saboreaba la victoria, en el último instante, le empataron a Defensores de Cambaceres. Tanto insistió JJ. Urquiza que en  el minuto 48 consiguió una merecida igualdad en un tanto por bando.
Antes del encuentro, el punto tenía mucho valor para el Rojo, pero en la forma en que se dio se volvió de Loma Hermosa masticando mucha bronca. Y gran parte ello fue por el juego mezquino del segundo tiempo, donde fue claramente superado por el rival.
En la previa, los dos equipos venían precedidos de antecedentes muy respetables. El local, cuarto en el torneo, con siete fechas sin derrotas (4 triunfos y 3 empates) y un Rojo en franco ascenso, con 6 encuentros sin caídas (4 éxitos y 2 igualdades)-
En el “Ramón Roque Martín” fue el conjunto “Rojo” el que tomó la iniciativa del juego. La idea era darle la pelota y desgastarlo con el correr de los minutos. El DT Aldirico había advertido (su ayudante lo vio el domingo contra Talleres) que el rival terminó muy cansado ese partido. Y había un dato para tener en cuenta: el Rojo tenía dos días más de recuperación. Por eso había que estar muy atento en el primer tiempo, hacer el juego que más convenía y aprovechar el momento para  presionar al adversario. Esa era la teoría, el plan inicial. Después, se dio a la inversa.
Camba jugó mejor en el primer tiempo. Apretó cuando debía hacerlo y mostró buena circulación de la pelota. Fue un equipo compacto y sólido. A los 10 minutos logró ponerse en ventaja luego de una gran jugada colectiva, en la que Cardozo habilitó por derecha a Colombano y el volante ofensivo definió contra el palo izquierdo. Era el 1 a 0 y parecía que se simplificaba el partido para el Rojo, que supo jugar con la pelota y le cerró los caminos a su rival.  Incluso tuvo un par de chances a través de un disparo de Colombano que sacó el arquero y un cabezazo desviado de Jones. La imagen del primer tiempo fue la correcta, la de un equipo sólido que sabía lo que pretendía y que supo interpretar el encuentro.
Pero en el segundo tiempo, la situación se modificó por completo. El Rojo perdió la pelota y el control del mediocampo. Se metió muy atrás y defendió muy cerca de Arias Navarro, un poco por sus propios errores y otro por méritos del rival. JJ volcó la cancha a su favor, se hizo de la pelota y lo presionó por las puntas. La cancha se inclinó claramente hacia el lado de Arias Navarro y el Rojo sostenía el resultado sólo por la gran tarea defensiva. El mediocampo estaba perdido y a los de arriba no le llegaba nunca el balón.  Entonces, había que aguantar y que pasaran los minutos. Los cambios introducidos por Aldirico terminaron por meter más atrás al equipo.  Arias Navarro salvó un par de veces  su arco y el Celeste llenó el área de centros.
Camba se sostenía heroicamente. Parecía que le salía redondo. Pero en el tercer minuto de descuento de los cuatro que dio Amato, y luego de que Jones no resolviera una jugada donde estaba solo en la mitad de la cancha y con el arco vacío porque el arquero Noy jugó prácticamente los últimos  minutos de nueve, llegó el  merecido empate. El colombiano Velasco entró por la izquierda y sometió a Arias Navarro. Era justo, estaba bien.
El Rojo aguantó casi hasta el final. La resistencia no le alcanzó para ganar. Trajo un punto y extendió la racha. Pero también con  la bronca de que con otra actitud y otro juego, en el segundo tiempo se podría haber liquidado el partido.
LA SINTESIS
JJ.URQUIZA: Noy;  Leiva, Bustamante, Leandro Sosa y Valinotti;  Galeano,  Grecco (cap.), Santana y Lucas Alvarez;  Alessandrini y Velasco.
Suplentes:  Berro, Santiago López, Brizuela, Fino, Antunez, Duarte y Gargiulo.
DT: Lucas Nohra.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Leandro Fernández, Benavente  y Homero Díaz; Colombano, Jones, Cardozo y Ricardo González; Valenti y Pelosi.
Suplentes: Dávila, Arébalo, Calabrese,  Casanova,   Di Biasi, Clementino González Martínez e Iglesias. 
DT: Cristian Aldirico.-
GOLES: PT 10´ Colombano (DC); ST 48’  Velasco (JJU).
CAMBIOS: ST 18´ Casanova por Pelosi (DC); 29’  Calabrese por Colombano (DC);  32´ Gargiulo por Valinotti (JJU); 38´ Antunez por Santana (JJU); 40´ González Martínez por Valenti (DC); y Duarte por Alessandrini (DC).
AMONESTADOS: En Defensores, Jones y Colombano. 
En  JJ.Urquiza,  Grecco y Velasco.
ARBITRO: Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Mariano  Romo y Jorge Persico.-
ESTADIO: JJ. Urquiza (buena)