domingo, 11 de enero de 2015

LA APUESTA YA ESTA EN MARCHA

Jóvenes y experimentados, la nueva apuesta del Rojo
Culminó la primera semana de trabajo del nuevo ciclo de Alejo Santa María en Defensores de Cambaceres y en el plantel ya notan las diferencias.  “Nunca habíamos trabajado con esta intensidad. En el buen sentido de la palabra, no están matando”, nos contó uno de los experimentados del plantel.
En realidad, la pretemporada arrancó muy intensa y promete seguir de esta manera, con jornadas de tarea con duración de tres horas.  Santa María, un obsesivo de la disciplina y del trabajo, ya empezó a imponer su sello. Y el grupo  se va acomodando de a poco.
En tiempos de austeridad y de un presupuesto acotado, la apuesta a los jugadores del club se vio reflejada en esta primera semana. Muchos pibes y también el grupo selectivo trabajando con los que quedaron de la Primera. “Hay proyectos muy interesantes, pero hay que llevarlos de a poco”, afirman desde el cuerpo técnico.

Así empieza armarse el nuevo Rojo. No habrá nombres rutilantes. Los refuerzos serán pocos y para completar un plantel que ya tiene una base y apuesta por consolidar a los juveniles. En ese marco, el hincha deberá ser paciente.  Deberá comprender que se armará un equipo con los escasos recursos que hay y que el torneo será largo. Dentro de ese panorama, Defensores aspira a acomodarse lo más rápido posible. Pero, claro, todo proceso, lleva su tiempo.

El ciclo ya está en marcha. Justo en el día que llegó el primer descanso, era necesario  hacer un repaso de cuál es la situación actual. Camba ya empezó el camino. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar.