martes, 1 de marzo de 2016

JUGADORES DEL PINCHA BRINDARON UNA CHARLA A LOS JUVENILES DEL ROJO

En el contexto de las actividades sociales para purgar la sanción interna que Estudiantes impuso a los jugadores que participaron de los incidentes del clásico de verano, Mariano Andújar brindó un emotivo discurso ante un centenar de jugadores de las divisiones inferiores de Defensores de Cambaceres que escucharon y participaron de una charla. 
El evento se llevó a cabo ayer pasadas las 18 en el anfiteatro de ATE en Ensenada y además del arquero estuvieron presentes Agustín Alayes, Israel Damonte, Daniel Sappa, Jonathan Schunke, Facundo Quintana, Santiago Ascacibar y Lucas Diarte.
Tras una introducción de Daniel Cajade, el directivo que hizo de nexo entre los protagonistas y los aspirantes a jugadores profesionales de Camba, Jonathan Schunke comenzó a narrar su historia como jugador y recordó que hace muchos años quedó libre de Estudiantes, y que las vueltas de la vida lo llevaron a volver al club tiempo después.

El discurso más emotivo, sin embargo, lo aportó Mariano Andújar, quien con evidente elocuencia recordó que comenzó a jugar a los seis años en las infantiles de Huracán antes de llegar a triunfar en 2006 con el Pincha. 
“Ustedes, en el camino por ser jugadores profesionales, se van a encontrar con gente que los basurea y que los tira a menos. Yo me acuerdo que en Huracán no teníamos pelotas para entrenar y cuando los guantes se rompían los tenía que dar vuelta y usarlos al revés. Hoy siento la misma pasión que cuando me tenía que cocer los guantes porque estaban rotos”, señaló Andújar.
“Ustedes tal vez tengan que afrontar situaciones difíciles como entrenar en invierno con dos grados bajo cero o bañarse sin agua caliente como me tocó pasar a mí. Pero lo importante es no bajar los brazos”, dijo el arquero.
“Hoy me toca mira para atrás y puedo decir que estoy haciendo una carrera importante. Pero nada hubiese sido posible si no hubiese superado todos esos momentos. Hoy tengo un sponsor y una carrera. Pero antes de eso hubo que pasar cosas difíciles como las que hoy tienen que pasar ustedes”, les dijo Andújar motivando a  los integrantes de las divisiones inferiores del equipo de Ensenada. Precisamente uno de los jugadores del Rojo tomó el micrófono y se animó a preguntarles a los profesionales del Pincha si estaban arrepentidos por lo que había ocurrido en el último clásico. La escena resultó ciertamente incómoda y mostró a un Agustín Alayes repartiendo el micrófono para eludir la respuesta. Finalmente fue el propio Andújar quien se hizo cargo de la situación y no dudó en contestar: “Está claro que nos arrepentimos de lo que pasó. Lo dijimos en su momento y lo repetimos ahora. Pero ya está, ya pasó. Ahora hay que mirar  para adelante. Ya cumplimos por lo que hicimos”, expresó el arquero.

FUENTE: Diario Hoy.