lunes, 23 de mayo de 2016

NI CUANDO LO MERECE DEFENSORES PUEDE CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO

No hay caso. Defensores de Cambaceres no liga ni cuando lo merece. Nada más alejado de la realidad fue la derrota que sufrió en la tarde de hoy ante San Martín de Burzaco, por 1 a 0. La visita no hizo méritos para justificar el excesivo premio que se llevó de Ensenada. El Rojo fue el equipo que siempre propuso y el que tuvo las mejores chances. Pero a esta floja campaña poco le interesan los merecimientos. Las derrotas se van sumando, el equipo no despega y, lo que es mucho peor, le espera un próximo torneo donde ahí sí no tendrá el mínimo margen para el error. Camba ya hipotecó su futuro. Con el último puesto del torneo anterior y su magra cosecha de este certamen, ya no tiene alternativas: deberá ser muy bueno el próximo campeonato sino quiere sufrir y mucho.

El “12 de Octubre”, ese campo de juego donde otros años supo construir una fortaleza, volvió a serle esquivo. No puede ganar. No sabe cómo hacerlo, pese a que lo intentó y lo mereció.
Las buenas intenciones de este equipo se terminan diluyendo en las áreas. Cuando se equivoca, lo paga caro; cuando tiene oportunidad, las desperdicia. Hoy le volvió a suceder algo parecido.
Arrancó el primer tiempo  complicando a su rival y ejerciendo presión por toda la cancha. Así le cortó el circuito de juego que suele proponer San Martín (extrañó la presencia de su mejor jugador, Gustavo Pastor) y lo hizo jugar en su propio campo.
En esos primeros quince minutos, el equipo de Lisa tuvo tres chances claras para abrir el marcador. Primer Scurnik sacó mal con el pie, le quedó a Mallorca y el remate del delantero fue neutralizado por el arquero. Unos minutos después probó puntería Azcona y volvió a salvar el golero visitante. La figura del uno creció cuando nuevamente se lució ante un disparo de Mallorca.
El Rojo no golpeó cuando mejor jugó y después el partido se fue emparejando en la mitad de la cancha. Pero no pasó sobresaltos. San Martín no encontró la forma de ataque y apenas probó puntería con un disparo que se fue alto de Ortigoza.
Ya en el segundo tiempo, el Rojo mostró sus intenciones de ganar el encuentro. Trató de apoderarse de la pelota y darle un destino seguro. Apretó el acelerador y buscó abrir la defensa de un equipo que se mostró sólido. El Rojo no llegó tan claro como en la parte inicial del primer capítulo, pero fue el que siempre tuvo la iniciativa. Leandro Fernández, con una salvada providencial sobre la línea, evitó el gol ante un disparo de Brian Martínez.
Los cambios de Lisa buscaron respuestas de mitad de cancha hacia adelante para quebrar a su rival, aunque no entendió la salida de Mallorca, que estaba haciendo un buen partido.
Pero llegó el minuto 36 y todo se complicó aún más. En uno de sus pocos ataques del encuentro, Martín Avalos le ganó la posición a Caroccia y definió frente a Braian Pérez para colocar un inmerecido 1 a 0.
Era la medida justa para saber que otra vez no sería la tarde del Rojo. Que volvió a quedarse con las manos vacías, cuando merecía mejor suerte. Pero a esta altura del campeonato poco importan los merecimientos. El fútbol se nutre de resultados y Defensores sigue sin conseguirlos.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Braian Pérez;  Brian Martínez, Enzo Caroccia, Andrés López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Nelson Insfran, Juan José Rodríguez, Martín Batalla, Braian Asrteazaran, Gustavo Mendoza, Ricardo González y Franco Padín
DT: Fabián Lisa
SAN MARTIN: Scurnik; Pablo Jerez, Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Gastón Schmidt; Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo, Jorge Coria (cap) y Lucas Trecarichi; Ledesma y Martín Avalos.
Suplentes:  Sendín, Passarelli, Aritto, Sica, Herrera, Monzón y Brianese.
DT:  Cristian Ferlauto.
GOLES: ST 36´ Avalos (SM).
CAMBIOS: ST  17´ Monzón por Ledesma (SM); 19´ Mendoza por Vinaccia (DC); 25´ Brianese por Coria (SM); 28´ Ricardo González por Mallorca (DC); 29´ Aritto por Jerez (SM); 34´ Batalla por Goicoechea (DC)
INCIDENCIA: ST  37´ expulsado Trecarichi (SM) por doble amonestación.-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  .  En San Martín,
ARBITRO: Lucas Comesaña (regular)
ASISTENTES: Mauro Ingargiola – Marcelo Errante
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena).