El vicepresidente primero, Cr. Agustín Piergiácomi, señaló que
“luego de algo más de dos semanas del comienzo de nueva gestión, nuestra tarea se centralizó principalmente a temas
relacionados con el fútbol profesional y en segundo lugar, y no por ello menos importante,
a la resolución de las dificultades económico-administrativas heredadas de la
gestión anterior.
Los aspectos futbolísticos están en manos de la subcomisión
de fútbol que la encabeza el Sr. Presidente Raúl Zamponi, tema que por el
momento no me corresponde tratar”.
Agregó que “en lo referente a temas de organización
administrativa nos encontramos con un desequilibrio presupuestario, donde los
recursos que contaba la
anterior gestión solo cubren el 50% de los gastos de funcionamiento
de la Institución. Para ello la totalidad de la dirigencia está abocada a
gestionar nuevos auspiciantes, esperando a la brevedad cumplir estos objetivos”.
También agregó que “se contó con la colaboración de los
representantes legales del club para el levantamiento
del embargo que pesaba sobre la cuenta corriente bancaria, lo que nos permitirá,
una vez que se acrediten las nuevas autoridades del club, disponer de dicha herramienta
comercial.
En reunión con la Gerencia de Administración y Control de la
Asociación del Futbol Argentino y en una charla cordial nos presentaron un
informe con certificado de deuda, el que
a su criterio supera el medio millón de pesos. Le hicimos saber que contamos
con certificados judiciales que hacen a nuestro derecho y que reducirá en un 60% sus
pretensiones. De esta manera la semana próxima
ingresaremos nota con la mencionada información por Mesa de Entradas de AFA y si consideramos que ya se abonaron dos
cuotas de algo más de $ 50.000,00 (cada una) estamos próximos a la cancelación
total de la deuda lo que nos permitirá cobrar completo el importe de la liquidación
de los derechos de TV ascenso”.
El directivo consideró que “además comenzaron las gestiones en la Dirección Provincial
de Personas Jurídicas para regularizar años de atraso en las presentaciones, lo
que nos permitirá poder gestionar subsidios para las actividades sociales y
culturales que se desarrolla en la Sede Social”.