lunes, 27 de noviembre de 2017

UNA GRAN VICTORIA CON TODAS LAS LETRAS

Una gran victoria alcanzó en la tarde de hoy Defensores de Cambaceres. No solo venció con autoridad por 3 a 1 a un encumbrado equipo de Leandro Alem (tercero y con cuatro victorias al hilo) sino que redondeó uno de sus mejores encuentros del campeonato. El Rojo dejó atrás la pobre actuación que exhibió en Laferrere y consolidó un trabajo sólido, ordenado y contundente. Y precisamente en esta última afirmación terminó abrochando una victoria importantísima. Porque hoy pudo concretar en la red lo que generó desde el juego y desde la actitud. No es cosa sencilla marcar tres goles, más aún para este equipo que sabemos de sus limitaciones. Pero hoy tuvo un rendimiento muy consciente y demostró que cuando mantiene esa convicción por el orden y por la entrega, y le agrega pincelazos de
fútbol y de eficacia como ocurrió esta tarde, el panorama es otro.
Los cambios analizados en la semana por Kuzemka y llevados a la práctica en el día de hoy surtieron el efecto deseado. Damián Villalba tuvo una actuación importante en el despliegue, en generar y juego y en el protagonismo en los goles. Lo de Gonzalo Pérez por izquierda fue muy importante y la entrega de Palacios esta vez tuvo recompensa con un gol por no dar nunca por perdida cada pelota. En el esfuerzo, en esa entrega manifiesta y constante, Defensores construyó una victoria muy festada.
Ya en el primer tiempo, el Rojo tuvo la iniciativa y las mejores llegadas. Buscó ganar el duelo en la zona de volantes y así lastimar a su rival.  Villalba y Gonzalo Pérez fueron los encargados de generar las primeras situaciones de gol.  Alem intentaba de vez en cuando con alguna aparición de Costa Repeto. Pero Camba era más. Se notaba otra actitud. Y tuvo su premio con el gol anotado por Gonzalo Pérez definiendo contra el palo derecho de Paz.  Claro está que el 1 a 0 a favor le sirvió al equipo de Kuzemka para jugar con mayor aplomo y trabajar de otra manera el partido.
El segundo tiempo creció en intensidad, con emociones en ambos arcos. La visitaba llegó al empate a los 12 minutos tras un penal de Caroccia, que Oviedo tradujo un gol con un disparo bajo y al poste izquierdo.
Pero no hubo tiempo para lamentarse. Porque dos minutos después, Defensores volvió a ponerse en ventaja. Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Brian Martínez, Damián Villalba se elevó en el área y metió un frentazo al palo izquierdo para el 2 a 1. Fue un gol clave en lo psicológico.  Rápidamente, el Rojo volvía a pasar al frente el marcador. Y el encuentro ganó en emociones. Pudo  Romero haber marcador el tercero pero Paz desvió al corner. Pero también la visita malogró la igualdad. En una acción  Gustavo Gutiérrez no pudo convertir debajo del arco y en otra un disparo de Moreyra dio en el travesaño. Hasta que en el final, Palacios luchó una pelota en el área, dejó en el camino a Paz y le dio la tranquilidad a Camba con el 3 a 1.
Defensores jugó un partido a la altura de las circunstancias. Hizo muy bien los deberes, golpeó en los momentos justos y sumó tres puntos de gran valía. El desafío, ahora, es poder encontrar regularidad en las tres fechas finales de este año.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Emiliano Gómez  y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Lucas Villar,  Brian Asteazaran y Gonzalo Pérez; Damián Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Galo Capomaggio, Nicolás Paolorossi, Daniel Farias, Facundo Sanseverino e Ismael Villalba.
DT: Ricardo Kuzemka
LEANDRO N. ALEM: Claudio Paz; Juan Córdero, Iván Junco. Damián Gutiérrez y Federico Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano y Maximiliano Rogoski; Fernando Giménez y Patricio Costa Repeto.
Suplentes: Luciano Berro, Norberto Kulich, Lucas Aquino,  Marcelo Moreyra,  Franco Magno, Gustavo Gutiérrez y Santiago Davio.
DT: Carlos Cordone
GOLES: PT  32´ Gonzalo Pérez (DC); ST 12` Oviedo (LNA) de penal; 14` Damiàn Villalba (DC); 42´ Palacios (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Magno y Gustavo Gutiérrez por Serrano y Gimenez (LNA); 19´ Moreyra por Luna (LNA); 24´ Paolorossi por Pérez (DC); 46´ Sanseverino por Villar (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Caroccia, Brian Martínez, Emiliano Gómez, Pérez y Paolorossi.  En Alem,  Rogosky.
ARBITRO:  Sebastián Zunino (bien)
ASISTENTES: Arnaldo Melgarejo – Uriel García Leri
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)