domingo, 19 de noviembre de 2017

ROJO, ASI VA A SER MUY DIFICIL

La derrota sufrida ante Deportivo Laferrere por 3 a 1 terminó siendo justa y no admite discusiones. No jugó bien Defensores de Cambaceres, no encontró respuestas tras quedarse en desventaja y terminó perdiendo frente a un rival que jugó mejor y fue más efectivo.  No hay dudas de que este equipo le cuesta mucho cuando tiene que salir a buscar el partido. Cuando las circunstancias del encuentro lo obligaron a ello, mostró las mismas carencias de siempre. Sabía que por delante tenía un rival de riesgo. Fue a Laferrere a tratar de sumar algo. Pero el local estuvo derecho para la definición y en unos pocos minutos en la etapa inicial
pareció sentenciar el resultado. No le alcanzó al Rojo con la reacción de la parte final. Soñar con el empate tras el descuento era una posibilidad lejana que en el cierre terminó sepultando la “Tortuga” Fernández. Camba sigue transitando el camino de la irregularidad y necesita cosechar unas cuentas unidades en los próximos cotejos para que no todo se le haga tan cuesta arriba en la segunda parte del torneo.
Los primeros minutos del partido fueron parejos y jugados lejos de los arcos. Hasta ahí era el cotejo que más le convenía a “Camba”, el que había planificado en la semana, cortando los circuitos del local en la mitad de la cancha y tratando de que no le llegaran a Arias Navarro. Pero fueron solamente los primeros veinte minutos. Bastó que Laferrere abriera el marcador para que todo cambiara.  Cuando Bustos, sobre los 24 minutos, aprovechó un error defensivo, y puso el 1 a 0 con un disparo al palo izquierdo, todos sabíamos que se venía difícil la tarde para el Rojo. Y no que hablar cuando cinco minutos después, llegó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Godoy, que Fernández, libre de marcas, logró cabecear al gol.
El Rojo no tuvo reacción y ni siquiera generó una chance de gol ante el marco de un muy tranquilo Tauber.
No varió mucho el panorama en la parte final, al menos hasta la media hora. Un Defensores sin ideas no encontraba hilvanar jugadas que pudieran llegar a complicar el arco de Laferrere. Por momentos tenía la pelota, pero sin poder armonizar juego y mucho menos situaciones de gol. Parecía todo definido. Pero, de pronto, surgió una esperanza. Un tiro libre de Brian Martín, fue desviado de cabeza por Lucas Villar y la pelota entró junto al palo derecho. El descuento le dio vida al Rojo y lo puso otra vez en partido. Algunas intrervenciones del ingresado Da Luz generaron cierto desequilibrio por el sector derecho. Defensores empujó con más ganas que juego. Y volcado en ataque por un empate milagroso, en el cierre llegó una contra y una gran definición de Gustavo Fernández por arriba de Arias Navarro para cerrar el encuentro. La jerarquía de jugadores en momentos claves inclinaron la balanza en favor del local.
Perdió bien Camba porque jugó mal. Así de sencillo. No hay que buscar otra explicación.
LA SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE: Nicolás Tauber; José Barreal, Gabriel Ferro, Ariel Cafferata y Arturo Ordano (cap); Mauro Bustos,  Pablo Despósito,   Jorge Ferrero y  Walter Godoy; Gustavo Fernández y Oswaldo Blanco. 
Suplentes: Lucas Di Grazia, Juan Axil, Sebastián Pérez, Brian Valdez, Javier Pintos, Diego Jaime y Federico Chacon.
DT: Norberto D´Angelo
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Lucas Villar,  Brian Asteazaran y Gonzalo Pérez; Jonathan Fernández y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez, Galo Capomaggio,  Ariel Paolorossi, Jonathan Da Luz, Mariano Romero y Damián Villalba.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: PT   24´ Bustos (DL); 29´ Gustavo Fernández (DL); ST 29´ Vilarr (DC); 48´ Gustavo Fernández (DL).
CAMBIOS: ST  9´ Da Luz por J. Fernández (DC); 21´ Pintos por Godoy (DL); 22´ Chacon por Ordano (DL); 25´ Damián Villalba por Sanseverino (DC); 35´ Capomaggio por Asteazaran (DC) lesionado; y Axil por Blanco (DL).
INCIDENCIA: Al final del encuentro fue expulsado Albornoz (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Caroccia, Rodrigo Díaz, Alornoz, Villar y Asteazaran.  En Laferrere, ninguno.
ARBITRO:  Damián Rubino  (bien)
ASISTENTES:  Pablo Acevedo – Patricio Pozzi
ESTADIO: Deportivo Laferrere (buena)