jueves, 21 de diciembre de 2017

FUE LA GRAN FIESTA DEL CAMBA

Una verdadera fiesta se vivió hoy en el “12 de Octubre”. Las presencias de Lucas Pratto y Lucas Wilchez fue la excusa ideal para reunir a la familia Roja en un evento que convocó a muchos sectores de la institución.
La tarde se prestó para que una importante concurrencia se acercara a presenciar este evento solidario. Y luego del aperitivo que resultaron los preliminares con el fútbol femenino y los veteranos, fue el momento de ver en cancha, como en las épocas en que daban sus primeros pasos en inferiores, a las “estrellas de la tarde”, Lucas Pratto y Lucas Wilchez. Ambos equipos ingresaron al campo de juego atravesando un grupo de jóvenes que le pusieron ritmo con sus tambores y redoblantes, mientras las tribunas se cubrían de humo rojo y explotaban petardos. Ya en la mitad de la cancha tuvieron un gran gesto: formaron una doble fila para que las categorías infantiles de la institución se pasaran llevando el trofeo de la Copa Ciudad de Ensenada.

Camisetas rojas de un lado con Pratto y sus amigos y azules del otro con Lucas Wilchez y su equipo con algunos más conocidos. Allí estuvieron, entre otros, José Luis Calderón y Pablo Casado, dos símbolos de los mejores momentos deportivos de la institución.
Como simple anécdota quedará que el equipo de Pratto ganó 3 a 2. Que el propio delantero de San Pablo se dio el gusto de abrir el marcador. Que Pablo Casado lo empató. Que el  “Japones” Matías Sánchez hizo el restante del otro equipo. Que jugaron dos tiempos de 25 minutos y en la parte final cambiaron casi todos los jugadores, excepto los invitados de la fiesta que disputaron todo el juego. Y que, más allá de todo, la familia Roja volvió a unirse a través de todas las generaciones.  Y vivió una linda jornada que hacía mucho tiempo no se registraba en el “12 de Octubre”.