domingo, 31 de diciembre de 2017

EL ANUARIO 2017 DEL ROJO

Los hechos más salientes del 2017, en el habitual anuario que te brinda Tribuna Roja:

MES DE ENERO


El año arrancaba con Recchiuti como DT, esperando por la llegada de refuerzos. Se anunciaba una reestructuración del fútbol juvenil.  Juan Arias Navarro volvía al club y se convertía en el primer refuerzo.  Concluía el torneo de paleta “Alfonso Roio”.  Se realizaban trabajos de pintura en el estadio “12 de Octubre”. Se colocaron los primeros tablones de cemento en la tribuna cabecera.  El día 9, el plantel del Rojo regresaba a los entrenamientos.  Se confirmaba que Porteño jugaría el Federal C en

el estadio de Camba.  Mariano Romero se convertía en el segundo refuerzo, tras llegar de Racing de Bavio.  Se confirma que Defensores es uno de los dos clubes de la C sin deuda con la AFA.  Comenzaban a surgir dudas sobre el inicio del campeonato. El juvenil Brian Jones seguía con su recuperación. Se confirmaba participación en un cuadrangular en el CF 5 de Mayo.  El primer amistoso del año fue empate 1 a 1 con Argentino de Quilmes. Días después, venció 5 a 0 a CN Sports.  Luego viaja a Bavio  y se impone 1 a 0 a Racing. Confirman presentación de la nueva camiseta.

MES DE FEBRERO
  

El mes se inicia con un amistoso y victoria ante la reserva de Gimnasia, por 1 a 0.  Se dilata el arranque del campeonato.  Presentaron la nueva indumentaria para la temporada 2017.  Defensores goleó 5 a 0 a CF 5 de Mayo en el marco de la “Copa Ciudad de Ensenada”.  Otro amistoso más: ahora con derrota 2 a 1 ante Excursionistas.  Goicoechea evolucionaba de su lesión en el tobillo.  Martinetti desmiente a Recchiuti: no había posibilidad de traer un refuerzo libre por falta de pago. Se confirma que el inicio del torneo será en la primera semana de marzo. El presidente Onofri toma licencia por 15 días.  En City Bell, el Rojo cae 1 a 0 ante un equipo alternativo de Estudiantes. El ex Camba, Lucas Pratto, debutaba con un gol en San Pablo.  En Gerli un nuevo amistoso termina en derrota por 1 a 0 frente a El Porvenir.  Maximiliano Tosi rescindió su contrato con el Rojo para ir a jugar en el ascenso de Brasil.  Gran cantidad de jugadores van a las pruebas de juveniles.  Franco Maraia contaba el largo viaje que tenía todos los días para llegar a los entrenamientos. Dieron a conocer la conformación de los cuerpo técnico de juveniles.  Defensores cerraba su etapa de amistosos con un triunfo 1 a 0 ante la reserva de Quilmes.

MES DE MARZO

 
Los juveniles inician los trabajos de pretemporada. El fútbol a nivel profesional decide continuar con el paro.  Se afirma que el Rojo jugará el fin de semana con un equipo juvenil ante Sacachispas. Vinaccia afirma que adhieren a la medida del paro en el fútbol argentino. Finalmente, la AFA suspendió toda la jornada.  El defensor Juan José Rodríguez habló de la necesidad de contar con otro empleo. El plantel cobró una parte de lo adeudado. Se confirma la vuelta del fútbol. El estreno en 2017 fue con una caída ante el puntero Sacachispas, por 2 a 1. Mallorca hablaba del penal malogrado. Una enorme grúa comenzó con el montaje de los tablones en la tribuna de la calle Quintana.  Regresó
la actividad del fútbol infantil de LISFI.  En Rosario, tras ir ganando por 2 a 0, termina 2 a 2 contra Central Córdoba. Se jugó el clásico de fútbol infantil. El juvenil Fermín García debutó en el triunfo sobre Luján por 2 a 0.  Claudio Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA.  Una inesperada noticia nos llena de dolor: falleció el histórico sereno Enrique Da Silva. Se decreta día de luto y suspensión de actividades. Defensores sufre una concluyente derrota como visitante ante Deportivo Merlo, por 4 a 1.


MES DE ABRIL



Defensores rinde un homenaje a los caídos en Malvinas. El equipo vuelve a perder: esta vez 1 a 0 en Ensenada frente a Defensores Unidos. Crecen los rumores de alejamiento de Sergio Recchiuti. Sin apoyo dirigencial, manifiesta “me voy a ir cuando lo crea conveniente”.  El defensor Andrés López decidió abandonar la institución. El intendente Secco prometió nueva ayuda para terminar la tribuna.  Finalmente, como anticipó este medio, Recchiuti dio un paso al costado. Kuzemka es el apuntado para dirigir al primer equipo. Finalmente acepta el ofrecimiento. Mientras tanto, el Rojo derrota 1 a 0 a Italiano como visitante, con Cristian Comas en el banco de suplentes. Pablo Florencio renuncia como coordinador de las divisiones juveniles.  Al día siguiente de la victoria, asume Kuzemka un nuevo ciclo en el Rojo.  El debut fue con triunfo como local por 1 a 0 sobre Argentino de Quilmes y quedó a 2 unidades de Argentino de Merlo.  Siguen los trabajos en la tribuna de calle Quintana. Dura derrota en Gerli ante El Porvenir por 3 a 0. Unos días después pierde 2 a 0 contra San Miguel en Ensenada.

MES DE MAYO


Una delegación de juveniles del Rojo participó del desfile por el aniversario de Ensenada.  Sergio Demo es el nuevo coordinador de juveniles.  Como local, Camba cae duramente ante Cañuelas por 4 a 1.  Pocos días después, en cancha de Colegiales, empató 1 a 1 contra Midland. “Hoy dejen la vida, jugadores”, el mensaje en un pasacalle de los hinchas en la previa del trascendente cotejo como local ante Argentino de Merlo. El
Rojo no falla, gana 3 a 0 y se pone a 5 unidades de su rival.  Lucas Pratto le deja un mensaje al plantel. El vicepresidente primero, Sebastián Martinetti, denuncia amenazas.  Defensores da un paso atrás y pierde en Maschwitz por 2 a 0.  Faltando seis fechas para el cierre, sigue a 5 del rival más cercano.
Los ex jugadores de Defensores, con José Luis Calderón, juegan un partido a beneficio de las inferiores en el “12 de Octubre”. Defensores juega el partido pendiente en Burzaco y empata 1 a 1 contra San Martín.

MES DE JUNIO

Aparecieron pintadas en apoyo al plantel.  Entregaron donaciones para los juveniles.  En Ensenada, Defensores pierde 3 a 1 con Sportivo Barracas y seguía a 4 unidades de Argentino de Merlo. El “Bicho” Rossi asciende al Nacional B con Deportivo Morón.  Gran triunfo ante Berazategui por 3 a 0 como visitante, con dos tiros libres de Goicoechea.
Pierde Argentino y queda a un punto, a tres fechas del final.  Una semana después supera a Dock Sud, 2 a 0,  como local en el “Día del Padre” y sigue a una unidad.  El triunfo de Merlo ante Italiano genera suspicacias. “Nos quedan dos finales”, afirma Lucas Villar.  Por la penúltima fecha del torneo, JJ.Urquiza le empata a
Defensores en un gol y triunfa el conjunto de Merlo. Solo queda una fecha y tres puntos de diferencia. Camba pende de un milagro.  ATE realiza una donación para el fútbol juvenil.  Llega el capítulo final y lo imposible se hace realidad: Defensores supera 1 a 0 a Laferrere y cae Argentino de Merlo 2 a 1 contra El Porvenir. Habrá desempate. Camba no se rinde.

MES DE JULIO

Diego Jaime calienta la final. “Les vamos a ganar  y les vamos a tapar la boca”.  El Bicho Rossi, ex Camba, afirma “sé que se van a salvar”.  El partido decisivo se jugará en cancha de Deportivo Morón.  Polémica por un audio que se le atribuyó al dirigente Martinetti: “Estaba editado”, dijo. ¡Se salvó Defensores! Se grita y se festeja en Morón y retumba en toda la ciudad. Venció 1 a 0 a Argentino de Merlo, con un gol de Mariano Romero. Los jugadores son recibidos a puro grito en Ensenada.  
Comienzan las reuniones para retener a Ricardo Kuzemka y definir el armado del plantel.  Maxi Badell admite un contacto con el cuerpo técnico pero su futuro estará en otro lado.  Se van dos símbolos de Camba: Vinaccia deja el fútbol y Goicochea se va a jugar a Sportivo Barracas. Se confirma la continuidad de Ricardo
Kuzemka.  El plantel vuelve a los entrenamientos con una decena de jugadores y se buscan refuerzos.
  Gustavo Azcona seguirá su carrera en el Trujillanos de Venezuela. Maraia va a Excursionistas. El arquero Meli es el primer refuerzo.  También llega Albornoz. Luego se suman Farías y Da Luz. Se afirma que Defensores es el club de la C que menos dinero debe a la AFA.

MES DE AGOSTO

Defensores incorpora al experimentado delantero Ismael Villalba. También a Nicolás González (luego se iría) y Jonathan Da Luz. Martinetti resulta elegido nuevamente como titular de la Primera C.  Nicolás Kissner es refuerzo de Excursionistas. Se suman los juveniles Palacios y Ledesma. 8 a 0 termina un amistoso contra La Plata F.C. Luego empata sin goles contra Everton. 
Comienza la interna: Martinetti crítica duramente a Zamponi.  Ex presidentes anunciaron la conformación de una lista.  Sanseverino es nuevo refuerzo de Camba. En otro amistoso, el Rojo igualó sin goles ante Claypole.
Leandro Aguirre, que iba a ser refuerzo,
decidió colgar los botines.
Se sorteó el fixture, pero Camba posterga el partido de la primera fecha.  Jonathan Fernández, Nicolás Paolorrosi, Damián Villalba y Emiliano Gómez, las nuevas incorporaciones. El Dr. Zamponi anuncia que será candidato a presidente por “Resurgimiento Rojo”.  Por otra parte, se  conforma la Agrupación “La Nueva Generación”. También se incorporó Gonzalo Perez.-


MES DE SEPTIEMBRE

Mes caliente con fuerte clima electoral. “Resurgimiento Rojo” presenta  a sus candidatos con el Dr. Zamponi a la cabeza.  El Rojo cayó 1 a 0 ante la reserva de Banfield. La oposición reclama la exhibición de padrones. Rodrigo Díaz, última incorporación.  Presentaron la nueva indumentaria de Camba en “La Vieja Estación”.  El ex presidente Sandez pidió por la unidad y se ofreció de mediador.  
Debuta Defensores en Rosario con un empate en un gol frente a Central Córdoba.  Fijan para el 21 la fecha de la asamblea.  Se llevó a cabo una colecta de sangre en la sede social.  Martinetti invita a Zamponi a un debate público. El intendente Secco se reunió con ambos sectores y pidió la unidad.  El Rojo empata sin goles como local frente a Ituzaingó. “No hay unidad posible con Martinetti”, afirma Zamponi.  Se presentan las dos listas en el Rojo.  “Por dos personas, no se hizo la unidad”, señala Martinetti.
  Kuzemka habló de la situación institucional.  El Rojo empató 2 a 2 con Italiano.  Se realiza la asamblea y pasa a un cuarto intermedio es pos de alcanzar la unidad.  Zamponi pide que se bajen los dos candidatos.  Fallece Mirta Grato, la abuela del Camba.  Oscar Mena vuelva Ensenada tras dos décadas como DT de Luján, que empata 0 a 0. Unos días después, el Rojo vence 1 a 0 a El Porvenir, en Gerli.


MES DE OCTUBRE

Un juvenil que pasó por Camba debutó en la sexta de Velez. Se realizan obras de iluminación en la cancha de fútbol infantil. Martinetti participa de la reunión con el presidente de la FIFA, Giani Infantino.  Defensores cae en Ensenada por 2 a 1 frente a Defensores Unidos. Ex jugadores proponen jugar el fútbol Senior de AFA. Reacondicionan la sala de fútbol en el estadio.  Empate en uno como local frente a Berazategui. Defensores podría recibir más dinero por derechos de televisión.  Con un show musical en el estadio, Defensores recibe su aniversario 96. Se efectúa un brindis en la sede social. Tribuna Roja renueva el diseño de su portal, siendo más ágil y atractivo.  El Rojo sufre una dura derrota frente a Cañuelas por 4 a 0.  Días después, sobre la hora, Defensores
supera a Excursionistas, por 2 a 1.  Se dieron a conocer los números del balance, que arrojan superávit.  Se habla de una posible unidad con Zamponi como presidente. Se reanuda la Asamblea, no se ponen de acuerdo y convocan a otro cuarto intermedio.
“Resurgimiento Rojo” no acepta la unidad con Martinetti y quiere elecciones.  Camba supera como visitante 1 a 0 a Deportivo Merlo. Por la noche, se anuncia que Onofri encabezaría la lista del oficialismo. Se reanuda la Asamblea. Martinetti, cuestionado, decide bajar la lista. En una tensa noche, Raúl Zamponi  queda como nuevo presidente. Se inicia una nueva etapa en el club.


MES DE NOVIEMBRE

Se confirma que los ex jugadores Rubén Jordan y César “Nacho” González estarán a cargo del Departamento de Fútbol de la institución. Los nuevos dirigentes se reúnen con Kuzemka y confirman la continuidad. Martinetti anuncia que deja la presidencia de la Primera “C”.  “Vamos abrir el club a todos”, afirma Zamponi.  Se juega en Camba la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino.  El Rojo cae 1 a 0 frente a Deportivo Armenio.
Camba tendrá dos equipos de veteranos en AFA.  Se produce un acercamiento con UPCN.  Se confirma un partido a beneficio con Lucas Pratto y Lucas Wilchez. El Rojo pierde en el minuto final por 1 a 0 ante JJ.Urquiza. Retiel no seguirá vistiendo al Rojo. Defensores vuelve a la victoria: supera 2 a 0 a San Martín.  Fallece Luis Sabio, ex dirigente del Rojo.  Se suman nuevos socios a la
institución. El Cr. Piergiacomi afirma que el club se está ordenando administrativamente. Defensores comienza a competir en fútbol femenino.  El Rojo cae en su visita a Laferrere por 3 a 1. Empieza la reestructuración en el fútbol de juveniles.  Productores de una película visitan el “12 de Octubre”.  El Rojo se recupera y vence 3 a 1 en Ensenada a Leandro Alem. Comienzan a planificar la pretemporada.

MES DE DICIEMBRE

Defensores empata como visitante sin goles frente a Dock Sud. Juan Arias Navarro llega a los 200 cotejos en el Rojo. El fútbol infantil realiza la fiesta despedida de la categoría 2004.   El Rojo cae como local por 1 a 0 ante Argentino de Quilmes. Ricardo Kuzemka decide alejarse del Rojo por la deuda económica.  Con cuerpo técnico interino encara el último partido del año. El profe Ciarmela pasa a retirar sus pertenencias y se produce un entredicho con los dirigentes.  Una gran goleada por 4 a 0 ante Sportivo Barracas marca el final del año futbolístico. Lucas Pratto presenció el encuentro.  Cristian Ferlauto es el apuntado para suceder a Kuzemka.  Los chicos se quedan con la “Copa Ciudad de Ensenada” al ganarle la final a Pettirossi.
Finalmente, Ferlauto es designado nuevo DT del Rojo.  La empresa indumentaria Vi Sport vestirá al Rojo. Gran fiesta en el “12 de Octubre” con la presencia de Pratto, Wilchez y viejas glorias de la institución.  El encuentro a beneficio tiene gran repercusión nacional.
La CD achicó la deuda con el plantel. Ismael Villalba rescindió su contrato. Lucas Villar seguirá una temporada más. Se entregan las donaciones del evento solidario.  Expectativa por la venta de Pratto a River. El 2 de enero asume el nuevo DT.
  Se realiza el brindis de fin de año. Se lanza a la venta una camiseta personalizada. Los veteranos juegan el tradicional partido de fin de año.