domingo, 21 de abril de 2019

CERCA DEL FINAL, SUMO UN EMPATE ANTE BALLESTER

No fue un domingo de Resurrecciòn para Camba, pero al menos sumò un empate como visitante en un tanto frente a Central Ballester. Le costò demasiado al Rojo poder sumar un punto, porque jugò casi todo el partido con hombre de màs y debió remar con un resultado adverso desde el primer tiempo. Leandro Ledesma, que ingresò en el segundo tiempo, le dio la paridad a seis minutos del cierre del encuentro. La igualdad no aporta demasiado a una paupèrrima campaña, en la que sigue en el último lugar de las posiciones.

En la primera jugada del encuentro, Debenedetti exigió a Melli con un cabezazo. Pero a los 5 minutos, el defensor Paz bajò a Dubini cuando estaba por ingresar al área y el juez Felipe Viola lo expulsò por último recurso. Casi desde los vestuarios, Camba tuvo la enorme ventaja de jugar con un hombre de màs. Pero en ese primer capìtulo no supo aprovecharlo.
El Rojo estuvo impreciso, no supo adaptarse a una cancha de reducidas dimensiones y se le hizo cuesta arriba.
A los 18 minutos, Debenedetti ingresó por la derecha y definió contra el palo izquierdo para abrir el marcador.
El local tuvo la chance de aumentar con un disparo de Ventecol que dio en el palo izquierdo.
Camba también tuvo algunas situaciones en los pies de Dubini que resolvió el seguro arquero local Gighlione.
En la parte complementaria, el once de Casanueva  salió a buscar el partido, buscando imponer su juego ante un elenco que buscò cerrarse bien en el fondo. La falta de generación de juego y la poco claridad en juego conspiraban con las intenciones del equipo Rojo.
Las proyecciones en ofensiva de Juan Manuel Dìaz fueron la principal arma del Camba. Por el sector izquierdo, nacieron las intenciones ofensivas. Y de un par de centros  suyos, Dubini, primero, y Catalano, después, tuvieron chances para igular que logró neutralizar el arquero local.
Mientras tanto, Casanueva mandò a la cancha a Ledesma y a Squie, para atacar por los costados.
Sobre los 39 minutos, el Rojo tuvo su premio con el gol del empate conseguido por Ledesma. El delantero rematò, entre varios hombres, la pelota dio en el palo derecho, y un defensor intentò sacarla, pero la pelota ya había pasado la línea. El asistente lo terminò convalidando.
Fue un empate justo por lo que ofrecieron uno y otro equipo. Camba mostrò las ganas y los errores de siempre. Un empate que no suma demasiado a una campaña para el olvido.
LA SINTESIS
CENTRAL BALLESTER: Juan Pablo Ghiglione; Emanuel Russo, Gonzalo Pàz,  Lucas Uñate y Axel Gòmez; Kevin Gonzàlez, Nicolàs Pèrez (cap), Federico Rojas Enzo Ventecol; Mariano Morales y Nicolás Debenedetti.
Suplentes:  Scarabille, Lopetegui, Corbalan, Velazquez, Rocha, Irala y Lanzillota.
DT: Gabriel Farías-Adriàn Sànchez
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap); Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette, Juliàn Torres y Juan Manuel Díaz; Facundo Garzino, Brian Asteazaran, Agustín Durán y Mariano Romero; Lucas Catalano y Mauro Dubini
Suplentes: Nicolás Naranjo, Elias Dragan, Iñaki Berterretche, Tomás Squie,  Matías Ruchetta,  Leandro Ledesma y Brian Jones.
DT: Jorge Casanueva
GOLES: PT 18` Debenedetti (CB); ST 39` Ledesma (DC).
CAMBIOS: ST  10` Ledesma por Garzino (DC); 12` Rocha por Rojas (CB); 17` Squie por Asteazaran (DC); 22` Lopetegui por Ventecol (JU); 37` Velazquez por Debenedetti (CB).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Negrette, Catalano y Squie.  En Juventud Unida, Gonzàlez y Ventecol.
ARBITRO:  Felipe Viola (bien)
ASISTENTES: Tiago Pèrez Gòmez-Ramiro Maglio.
ESTADIO: Juventud Unida (regular)