sábado, 20 de abril de 2019

POR UN DOMINGO DE PAZ


Desde las 11 de la mañana, este domingo Defensores de Cambaceres visitará al conjunto de Central Ballester, con la intención de sumar de a tres, por la 27ma. fecha del torneo de la Primera D. El encuentro se jugará en la cancha de Juventud Unida, tendrá como árbitro a Felipe Viola y habrá transmisión por FM Sur 105.1 y www.radiosurfm.com.ar
A solo tres jornadas del cierre del torneo, para el Rojo solo cabe esperar un final digno para un torneo que resultó un fiasco. Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no terminar último, aunque ya no podrá evitar que
esta sea considerada la peor campaña de su historia, debe ser su objetivo.  Ningún resultado que pueda obtener en este tramo final podrá borrar la imagen que dejó en este torneo. Nadie imaginó este presente. muchos pensaron que, tras el descenso, podía ser protagonista y pelear por un rápido regreso. Nada pasó.  Nunca estuvo cerca de los primeros lugares. Y no deja de ser un alivio que se haya eliminado la desafiliación. Todo podría haber sido más duro aún.  Hay que ser muy autocríticos con esta realidad. No nos podemos quedar con que hubo partidos donde mereció de lo que tiene o que la pelota no quiere entrar. Hay que aprender de los errores y corregirlos. Además, hay que potenciar a los jóvenes del club, porque deben ser la alternativa del futuro. No es que la categoría sea difícil. Su nivel es mediocre, pero es evidente que el Rojo no dio la talla.
Otra vez, como pasó los anteriores encuentros, se mide con un rival que no llega bien. Ballester ganó en su última presentación a Atlas (1-0, luego quedó libre), tras once fechas sin halagos. Solo tiene tres puntos más que Camba.
El Rojo debe ir a ganar a la cancha de Juventud, pero también empezar a consolidar a algunos jugadores que formarán la base del próximo torneo.