lunes, 15 de abril de 2019

DEFENSORES NI CON DOS HOMBRES MAS PUDO GANAR Y QUEDO ULTIMO EN EL TORNEO


El partido de esta tarde fue una muestra más de lo que resultó este campeonato para el Rojo. Con dos hombres de más durante 28 minutos de juego, no le encontró la vuelta al partido y terminó sumando un pobre empate sin goles como local ante Atlas. La tabla no miente: el Rojo es el último equipo de la última categoría del fútbol argentino. Es la peor campaña en la historia del club. Es la realidad concluyente, mientras
unos pocos no la quieran ver y siguen culpando a otros de una situación deportiva lamentable.
Defensores no juega el torneo, lo sufre fecha a fecha, lo padece y quiere que termine cuanto antes para barajar y dar de nuevo.
 ¿Por qué se llegó a esta situación? No se es el último de un torneo de casualidad y por mala fortuna. Es la causalidad de una serie de desaciertos y errores que encuentran el Rojo en una realidad no deseada por nadie.
Nada que ya no hubiéramos visto en este torneo es lo que pasó en la tarde de hoy.. O tal vez sí. Un equipo que juega con dos hombres y que, aún dando semejante ventaja para el fútbol de hoy en día, no pudo ser superado. Es cierto, corregimos, esto no lo habíamos visto todavía.
En el primer tiempo, Defensores casi no pateó al arco. Y ese es un indicador de lo mal que anduvo para generar juego y poner a algún delantero de cara al arco rival. El partido resultó un fiasco en esa atapa. Atlas insinuó un par de chances al comienzo y no mucho más. Ambos equipos se alternaron la posesión de la pelota y no se lastimaron. El Rojo volvió a mostrar su escasez de variantes y casi no llevó riesgo al arquero rival.  La expulsión de Arraigada, a ocho minutos del cierre, por exceso verbal, le habría el camino al Rojo para aprovechar ese hombre de más.
Y en el complemento mejoró un poco el equipo de Casanueva. Tuvo mayor determinación para ir a buscarlo y, de poco, fue erigiendo al golero Grieger en figura. El uno no solo descolgó cada centro que llegó al área, sino que tuvo buenas intervenciones ante Mauro Dubini, que no pudo romper el cero.
A los 22 minutos, González agredió con un codazo a Torres y el árbitro le sacó la Roja. Quedaban 23 minutos (luego adicionó cinco más), por lo que Camba tuvo ventaja númerica por espacio de 28 minutos. Pero se le cerró la cancha, se obnubiló, equivocó los caminos. Si bien Casanueva dispuso variantes para buscar el triunfo e intentó por los costados (especialmente por derecha con Caroccia y el ingresado Ledesma), el equipo careció de la serenidad necesaria, amén de volver a mostrar sus limitaciones colectivas.
El empate fue frustrante por el desarrollo del partido y por una tabla de posiciones que se clava como un puñal en el corazón de los sufridos hinchas del Rojo. No es mala leche, señores, es la cruda realidad. El que no la quiera ver estará equivocando el camino.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap); Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette, Juliàn Torres y Juan Manuel Díaz; Facundo Garzino, Brian Asteazaran, Agustín Durán y Mauro Dubini; Lucas Catalano y Fabián Maidana.
Suplentes: Tahiel Alegre, Elias Dragan, Iñaki Berterretche, Tomás Squie,  Matías Ruchetta,  Leandro Ledesma y Brian Jones.
DT: Jorge Casanueva
ATLAS: Grieger; Aguirre, Pardo, Dreer y Parrilla; Jurcheson,  Arriagada, Alejandro Martínez y Gnocchi;  Julio Gauna y Maciel.
Suplentes:  Cordoba, Morro, Díaz, Pérez Roa, Canepa, González y Turazio.
DT: Néstor Retamar
CAMBIOS: ST  23`  Pérez Roa por Maciel (A); y Ledesma por Garzino (DC) lesionado; 32´ Díaz por Gnocchi (A); 33´ Squie por Torres (DC); 41´ González por Jurcheson (A); 44´ Jones por Maidana (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Torres y Asteazaran. En Atlas, Pardo, Dreer y Martínez.
ARBITRO:  Edgardo Zamora (bien)
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)