domingo, 29 de septiembre de 2019

GANO, GUSTO Y GOLEO: ¿SE PUEDE PEDIR ALGO MAS?

Fue un mediodía redondo y perfecto para el Rojo. Todo le salió a pedir de boca al equipo de Jorge Casanueva. Esta vez fue un equipo contundente y no dejó dudas en el resultado. En su mejor versión del torneo, goleò por 5 a 1 a Puerto Nuevo en Campana y se puso nuevamente en carrera. Sabìa que necesitaba sumar los tres puntos para no perder terreno en el campeonato, pero también debía ser sòlido y efectivo. Cumpliò con todo. Mejor no podría haber sido su excursión por Campana. El partido se fue dando como lo planificò y
esta vez entraron todas las que en los encuentros anteriores pegaron en los palos o las sacò el arquero.
De entrada el encuentro se simplificò para el Rojo. Apenas habían pasado dos minutos, cuando Ferreira encarò para el gol, dejó en el camino al arquero y su remate fue salvado en la línea con la mano por el defensor Cuenos. Penal y roja por último hombre. Marengo, esta vez, lo pateò esquinado, contra el palo derecho y abrió el marcador.
Con un hombre de màs y un gol arriba, Camba debía hacer su juego. Le costò en ese primer capìtulo un poco porque el local, de la mano de Campana, logró complicarlo y exigió un par de veces a Alegre. Hubo, incluso, un tiro libre de Campana que se estrellò en la unión del poste y travesaño.
El Rojo se mostraba, en algunos pasajes, impreciso y llegaba poco en la faz ofensiva. Pasada la media hora, el local encontró el empate a través de una definición de Russo, para colocar el balòn junto al palo derecho.
El once de Casanueva llegó con un par de intentos de Ferreira o con alguna corrida de Reali, a quièn le cometieron un penal que el juez Petrussa no sancionò.
En el complemento, Camba salió con la determinación de ir a ganar el partido. Se adelantò unos metros y tuvo el ingreso de Samaniego, que sería determinante, por Leonel Garcìa. Una variante con claras intenciones ofensivas que se verìan reflejadas minutos después con el ingreso de Diego Lacerra (un volante con juego) por un defensor como Carsetti. A los 13 minutos, Garzino definió contra el palo derecho y marcò el 2 a 1. A partir de ahì todo fue màs simple. El local, con un hombre menos, sintió el desgaste y era cuestión de hacer correr la pelota y aprovechar el desgaste. Y ahí entrò en escena un genial Matìas Samaniego. Dos definiciones extraordinarias del ex River (remate de media distancia al àngulo y en la otra picàndosela al arquero) sentenciaron la historia. En el cierre, Lacerra habilitò a Reali, quien marcò su primer tanto en el Rojo. Pudo haber llegado el sexto, pero sobre la línea salvò Velasco ante el disparo de Ferreira.
Gustò, goleò y ganó. El Rojo cumplió con las tres G del fútbol y se dio una dosis de motivación y convicción para lo que se viene. No es poco en 90 minutos de un mediodía muy feliz.
LA SINTESIS
PUERTO NUEVO: Ignacio Díaz Peyrous; Nicolás Rodríguez, Lautaro Cuenos (cap), Lautaro Velasco y Ezequiel Ramòn; Emiliano Russo, Santiago Palacio, Kevin Redondo y Martìn Campana; Nazareno Gómez y Mariano Filiosi.
Suplentes:  Esteban Montesano, Areco, Aguirre, Colombano, Huarte, Moreno y Fleitas.
DT:  Carlos Pereyra.
DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre; Facundo Garzino, Enzo Caroccia (cap), Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Emmanuel Marengo, Esteban Coronel y Matías Reali; Leonel Garcìa y Nicolás Ferreira.
Suplentes: Gonzalo Roncevich, Leonel Caielli,  Agustín Duran,  Diego Lacerra, Rodolfo Fernández, Matías Samaniego y Fabiàn Maidana.
DT: Jorge Casanueva.
GOL: PT  5` Marengo (DC) de penal; 32` Russo (PN); ST 13` Garzino (DC); 19` y 36` Samaniego (DC); 40` Reali (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Samaniego por Leonel Garcìa (DC); 9` Diego Lacerra por Carsetti (DC); 14` Duran por Marengo (DC); 20` Moreno por Rodrìguez (PN); 22`Huarpe por Ramòn (PN); 26` Fleitas por Gomez (PN).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Carsetti, Dreer y Reali. En Puerto Nuevo,  Velasco, Russo y Huarte.
INCIDENCIA: PT 3` expulsado Cuenas (PN) por último recurso
ARBITRO: Carlos Petrussa (regular)
ASISTENTES: Gonzalo Cubillas-Juan Martìn Cingolani
ESTADIO: “Rubén Vallejos” Puerto Nuevo (muy buena)