miércoles, 23 de febrero de 2022

NO HAY DUDAS: PARA EL ROJO SERA UNA NOCHE HISTORICA


 Llegó un día histórico en la vida de Defensores de Cambaceres. Llega un partido muy esperado y que convocará a una multitud de hinchas del Rojo al Estadio Centenario de Quilmes. Este miércoles, desde las 19.10, Camba hará su estreno en la décima edición de la Copa Argentina, que justamente jugará su partido inaugural.

Por primea vez en su centenaria historia,  el Rojo se medirá contra una institución que actualmente juega en la Primera División del fútbol argentino Nunca había pasado y ocurrirá ahora con este duelo frente a Lanús, una de las instituciones, después de los equipos grandes, de mayor jerarquía del país y que supo en los últimos años lograr títulos nacionales e internacionales. El árbitro será un juez de Primera, Nazareno Arasa, y el partido se podrá seguir, desde las 18.30, por Radio Sur 105.1.

Las diferencias futbolísticas e institucionales son enormes en todo sentido, pero este certamen federal se ha encargado, en algunos casos, de generar sorpresas impensadas. Es el torneo donde todo lo puede, donde el más humilde crece frente al grande y donde las motivaciones son diferentes para uno y otro club.

Defensores se ganó el derecho a volver a jugar la Copa Argentina, tras la brillante temporada que tuvo en 2021. No le alcanzó para el ascenso, pero tuvo lo que puede llamar premio consuelo.


El plantel arrancó hacia mediados de enero con la preparación para la Temporada de Primera D, que aún no tiene fecha de inicio. Y de pronto se encontró tempranamente con este partido. Será su primera prueba del 2022 y ante tamaño rival.

El equipo está en plena etapa de preparación, con un recambio de algunos nombres, por la salida de Rosa Quinteros y Ferrario, que buscaron nuevos horizontes, y otros equipistas que dejaron el club por el límite de edad que impone la división.

Lanús no dejó una buena imagen en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Solo pudo vencer al ascendido Barracas Central, por 2 a 0, pero cayó contra Huracán 1 a 0 y el sábado, en La Plata, frente a Estudiantes 2 a 1,  con una pobre labor colectiva.