martes, 22 de febrero de 2022

QUINTA PARTICIPACION EN EL CERTAMEN FEDERAL


Nueve encuentros disputó Defensores de Cambaceres en todas sus participaciones en la Copa Argentina. Es la primera vez que accede por clasificación, ya que en las anteriores la jugaban todos los equipos del ascenso.

En la primera edición de la Copa, en el 2011/12, Defensores venció a Brown en Adrogué 1 a 0  y luego fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires, en los penales, tras un 2 a 2 a agónico.

La siguiente edición el paso resultó muy breve. Quedó afuera en el primer cotejo al empatar sin goles con Sportivo Italiano y luego caer en los penales.


La Copa que más alegrías le trajo fue la de la edición 2013-14. Allí eliminó a Centro Español (1-0), Central Ballester (3-0), Argentino de Merlo (0-0, victoria por penales) y Talleres (0-0, triunfo en los penales). Finalmente, Juventud Unida Universitario, en histórico partido jugado en San Luis, lo dejó fuera de carrera, otra vez en los penales, tras también empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Ese cotejo fue el único que jugó en una fase final. Su mejor labor en la Copa coincidió en que terminó invicto y sin recibir goles.

Y la última fue en 2015, con derrota en su primer partido frente a Liniers, por 2 a 1.

Resumiendo, el Rojo jugó por 9 cotejos por la Copa Argentina. Dentro de los 90 minutos, ganó 3, empató 5 y perdió el restante. De las 5 definiciones por penales, salió airoso en 2 y fue eliminado en las 3 restantes. Marcó 8 goles y le convirtieron 4.