martes, 15 de marzo de 2022

UNA TEMPORADA BRILLANTE A LA QUE SOLO FALTO EL ASCENSO


El segundo ciclo como DT del Rojo se inició hace poco más de un año. Fue el 1ero de febrero de 2021 cuando resultó elegido como el reemplazante de Rubén Agüero. Fue el actual presidente quién fue a buscar su proyecto deportivo a su trabajo y el que propuso su candidatura a sus pares de CD. Da Ponte llevó a otro Bicampeón como ayudante de campo, Pablo Casado, y al actual profe Tomás Hitz.

Se nutrió de una base de jugadores de la categoría y efectuó dos campañas notables. En el torneo Apertura, finalizó en el segundo lugar, a dos puntos del ganador Puerto Nuevo. 

Reunió 25 puntos en 11 partidos disputados, con 7 victorias y 4 empates, con 22 goles a favor y 7 en contra.  La eficacia fue del 75,75%.


En el Torneo Clausura, volvió a salir segundo, esta vez a un solo punto de Liniers. Consiguió 6 victorias, 4 empates y una derrota, con 15 tantos a favor y 9 en contra. Totalizó 22 unidades. En este caso el porcentaje de eficacia alcanzado fue del  66,66%.

A lo largo de la temporada regular (Apertura y Clausura), fue el mejor,  habiendo logrado 47 puntos en 22 partidos, como producto de 13 victorias, 8 empates y una sola caída, después de llegar a la mayor racha invicta de la institución con 20 partidos.  Alcanzó 37 goles a favor y 16 en contra. El porcentaje de eficacia es del 71,21 %.

Hay que sumarle 4 cotejos del Reducido, con un triunfo, dos empates y una caída, sumando 2 goles a favor y 2 en contra.