domingo, 19 de abril de 2009

Defe empató con Laferrere: ¿Ganó un punto o perdió dos?









¿Cuál habrá sido la importancia del empate conseguido este mediodía por Defensores de Cambaceres en un gol en su visita a Laferrere? ¿Alcanzará en el futuro para llegar al torneo reducido? La sensación que quedó flotando en el ambiente es que había sumado un punto y quizás se perdieron otros dos. Más allá de que el Rojo estiró la racha a cinco partidos sin derrotas (cuatro fueron empates). La unidad alcanzada servirá si en los próximos cotejos se la alimenta con triunfos.
“Camba” mostró los argumentos de siempre: lucha, entrega y sacrificio. Le faltó juego y audacia para sentirse protagonista y buscar decididamente el triunfo ante un rival que lleva dos puntos en la tabla de posiciones.
Mucho público ocupó las gradas del local y fueron una presión en una jornada bastante agradable.
Laferrere pegó de entrada. Iban 9 minutos cuando Peña se escapó por la izquierda, mandó el centro y Guillermo Bogado, entrando por el medio del área, definió contra el palo derecho.
El “Verde” jugaba mejor, ganaba en los rebotes y en la pelota dividida, y tuvo un par de chances más para ponerse en ventaja en los pies del peligroso Peralta Cabrera.
Al Rojo le costaba soltarse e hilvanar situaciones de peligro. La única en esos minutos fue un disparo de Jaime que se fue por sobre el travesaño.
Cuando Casanova se corrió a la derecha, Gamberini ganó más seguido en el medio y Manes desequilibró por su sector, Camba levantó. A los 38 minutos, Soria metió un buen pase de izquierda a derecha para la entrada de Manes. El volante ingresó al área y derribado por el arquero Pablo González (¿no era roja por último recurso?). Se hizo cargo del penal Miguel López, con una gran precisión. El balón ingreso por lo bajo contra el palo derecho pese a la estéril del arquero local. Era el primer penal que el Rojo convertía en el campeonato de los tres que le habían otorgado.
El segundo tiempo fue bastante deslucido. El local insinuó algo más y generalmente tuvo la iniciativa. Pero sus chances fueron aisladas y su juego le falto continuidad.
Una de las más claras para “Camba” fue un tiro libre debajo de Manes que desvió el arquero y en el rebote volvió a salvar ante Miguel López.
El local buscó en la parte final, pero Defensores estuvo seguro en defensa, más allá de algunos problemas por el lateral de Leiva. El ingreso de los pibes Carzoglio y Catriel (por Soria y Casanova) fue para ganar aire y frescura de tres cuartos de cancha.
En definitiva, el empate terminó siendo un resultado justificado.