sábado, 18 de diciembre de 2010

Defensores cerró un año para olvidar: otra derrota y sin marcar goles

En Florencio Varela, sin público, lejos de su gen te, Defensores de Cambaceres cerró un año para olvidar. De los peores que se recuerden en su historia. Otra vez con las manos vacías, otra vez sin poder convertir goles. Un penal discutido terminó dándole el triunfo a Deportivo Laferrere por 1 a 0, en un partido sin grandes matices. Pero es lógico que al fútbol se gana haciendo goles y los delanteros del Rojo no solo no la embocan sino que tampoco generan situaciones.
Ojalá que este receso sirva para replantearse un montón de cosas. Desde lo futbolístico hasta lo institucional. El Rojo viene en decadencia en los últimos años y la caída no se detiene.
Estos días de descanso deben servir para que los jugadores refresquen las ideas, levanten lo anímico y recarguen pilas para el tramo final del torneo. Para el cuerpo técnico, planificar una buena pretemporada y encontrar las variantes necesarias para cambiarle la cara a este equipo.
Del partido en sí, hay que decir que Laferrere ganó con lo justo, con pasajes de buen juego, aunque no le sobró nada.
En el primer tiempo, Laferrere insinuó algo más, a partir del trabajo de los volantes. Pero siempre dentro de un trámite de juego discreto, trabado, con pocas llegadas de peligro. A los dos equipos les costaba armar situaciones de riesgo y por eso se jugaba más por el medio campo que en las áreas.
Recién sobre la media hora de juego, Laferrere tuvo una chance clara cuando Moreno quedó frente a Arias Navarro y el golero tapó lo que hubiera sido la caída de su arco.
El Rojo mostró las limitaciones de siempre para generar peligro y apenas llevó riesgo con un disparo de media distancia de Yaniz que se fue por sobre el travesaño.
El complemento no trajo demasiadas variaciones en el desarrollo del juego. La visita se mostraba algo más ambiciosa, pero se queda en intenciones. Pero a los 13 minutos, llegó la jugada decisiva del partido. Gutiérrez se metió por la izquierda y cayó en el área supuestamente derribado por Diego Rodríguez. Jugada muy discutida por los equipistas de Camba y que le dio a Laferrere la chance de ponerse en ventaja. El penal lo ejecutó Moreno al medio cuando Arias Navarro se inclinó hacia su derecha.
El gol desacomodó al Rojo y volvió a evidenciar una vez los inconvenientes que tiene para generar juego y la falta de profundidad que lo caracterizó durante todo el torneo.
Oleiro, ingresando por la izquierda, remató desviado desde buena posición y también hubo un cabezazo desviado de Jones desde buena posición. Poco para sorprender a un equipo que jugó con inteligencia y que supo cuidar la diferencia a favor.
Receso y descanso para Camba. Para tratar de hacer un click en la cabeza, para buscar hacer borrón y cuenta nueva. Deberá repasar uno a uno los errores cometidos para no incurrir nuevamente en ellos. Es muy malo lo hecho hasta el momento. Son pocos puntos y escasos goles para un objetivo que era otro cuando empezó el campeonato.-