lunes, 23 de mayo de 2011

San María ya piensa en el nuevo Rojo


“La dirigencia no me mintió en nada. Nos cumplieron todo lo que nos dijeron. Siempre tuvimos un apoyo muy amplio”, sostuvo Alejo Santa María en declaraciones al programa “Las voces del ascenso”. Destacó que “desde lo numérico fue una campaña mala. Yo no soy conformista. El objetivo principal cuando asumimos era no jugar la promoción. Era la realidad. Nos faltó contundencia en proporción a las situaciones que generamos. En muchos partidos fuimos superiores al rival y por errores puntuales nos quedamos sin los puntos que merecíamos. Pero sabemos que estamos en deuda. Es una categoría profesional encubierta. Es muy fuerte desde lo económico. A Cambaceres le faltó un plantel largo. Jugar bien no es solamente lo estético. Hay muchos factores. Jugamos buenos partidos y otros en los que mermamos en el juego y en el orden, especialmente los últimos tres. Para mí cuatro meses de trabajo es poco para asentar un proyecto. Yo creo en los procesos, que es producto de la causalidad y no de la casualidad”.
El entrenador confirmó que “ya estamos buscando refuerzos, pero nombres no voy a dar por el momento. Es difícil traer jugadores de Buenos Aires. La idea es reforzar todas las líneas”.
El DT reconoció que Elias Di Biasi, que estuvo entrenando con el plantel, podría quedarse para el próximo torneo. También habló de Pablo Casado: “Es un jugador histórico del club. Yo no hablé con él pero tiene abiertas las puertas del club”.
También destacó que “la idea es poder armar un mix de jugadores con juventud, experiencia y jugadores consolidados en la categoría. Yo hablé con los dirigentes y me dijeron que la idea es ser protagonista. A mi me dijeron que el club tiene que crecer como lo hizo la ciudad”.
Santa María puntualizó que “por respeto a los jugadores, esta semana daremos a conocer quienes no van a continuar en el plantel. El cuerpo técnico vuelve a trabajar el 1ero de junio para hacer unas pruebas y ver jugadores que puedan venir. El plantel comienza la pretemporada el 13 de junio. Trabajar en inferiores lleva tiempo. No es de la noche a la mañana. Como decía Sabella, hay que inculcarle a los jugadores un sentido de pertenencia”.-