sábado, 31 de diciembre de 2011

FUE COMO UN VOLVER A VIVIR EN EL CIERRE DEL AÑO

Fue como un volver a vivir. Fue una mañana plagada de emociones y de recuerdos. Varios ex jugadores de Defensores de Cambaceres acudieron a la iniciativa de Alejandro Maradini y le dieron forma a un partido de fútbol que fue una simple excusa para volver a juntarse, en algunos casos, después de mucho tiempo. La idea era poder reunirse por el 90º aniversario del club y a la propuesta se sumó  la categoría 1968 de Estudiantes de La Plata.
Claro que era un día complicado, en el cierre del año, y con,múltiples obligaciones. Algunos no pudieron acudir a la cita pero otros sí lo hicieron y despuntaron
por casi 70 minutos el placer de reencontrarse con los cortos  y con las camisetas preparadas especialmente para la ocasión.
El lugar que los unió fue la cancha de Everton, en el barrio Aeropuerto, y hasta algunos hinchas se hicieron una escapada, colgando un par de trapos detrás de uno de los arcos. Fue reconfortante el reencuentro de varios ex que hacía tiempo no se veían las caras.
A la hora de jugar, Camba presentó inicialmente a Gabriel Palermo (el hermano de Martín); Novarini, Maradini, Haramboure y Rossi; el “Gato” Gamberini, el “Checho” Diego González, el “Gitano” De Felice y Alzamendi; el “Pepe” Valverdi y el “Tata” Serra. Algunos nombres campeones del ´91, otros jugadores de otras épocas y un par de amigos invitados. En el transcurso del partido (dos tiempos de 35 minutos) ingresaron Marcelo Raitelli, Bucci, Vicente Spléndido, DE Carolis, Dellepiane, Norberto Gómez, el “Bicho” Montenegro, Julio De Angelis, Fabián Sosa y Verón, entre otros. Hasta un viejo ex dirigente se hizo presente, como Juanchi Guerra, como así también el médico de toda la vida, el Dr. Clodomiro Cruz Valerio.
Estudiantes formó con Marcelo Salinas; Bogue, Natale, Sambrana y Bello; Gregorutti, Rognone, Massa y Bracco; Gustavo Salinas y Piris.
En la previa, los jugadores se formaron en la mitad de la cancha e hicieron un minuto de silencio por dos ex jugadores de Camba que ya no están: el “Patón” Giampieri y el “Gallo” Vigñales.
El encuentro fue una anécdota y el resultado (favoreció al Pincha 6 a 2) lo menos importante. Cuando hubo “aire y piernas”, el Rojo jugó mejor y sacó la diferencia con un gol de Valverdi. Estudiantes lo empató con un penal de Bello  y pasó al frente con un golazo de Massa. Después llegó la paridad con un tiro libre de Montenegro que conectó a la red Saborido. 2 a 2 fue el final de la etapa inicial, pero en el complemento, Estudiantes impuso su superioridad, tuvo más resto, y anotó a trées de Leza, en dos ocasiones, Salinas y Rognone, para decorar el resultado final. El pitazo del árbitro Walter Ferreyra encontró a todos los protagonistas abrazados en la mitad de la cancha, deseándose un buen año y con la idea de que estas iniciativas vuelvan a repetirse.