Sin dudas que el 2011 fue un año futbolístico muy flojo para Defensores de Cambaceres. Ni en el primer semestre (segunda ronda del torneo pasado) ni en el segundo semestre (primera rueda del actual torneo) del año pudo cumplir con los objetivos deseados.
En la tabla anual de todas las categorías (desde Primera División a la Primera “D”), que elabora el diario deportivo Olé, Defensores de Cambaceres se encuentra ubicado en la posición 71º, habiendo logrado 42 puntos en 36 encuentros disputados durante todo el año, con un porcentaje de eficacia del 38,9 %. Esta magra cosecha la ubica debajo de instituciones como Atlas, Centro Español, Riestra, San Martín de Burzaco, Fénix, Ituzaingó, Cañuelas, Claypole y Juventud Unida, por citar algunos ejemplos de quienes hicieron mejor las cosas.
No obstante estar 71º entre 103 instituciones, el Rojo aparece con un porcentaje mayor a Gimnasia y Esgrima La Plata (38,5% ), San Lorenzo (36,8%), Banfield (34,2 %), Huracán (32,4%), Chacarita (33,3%), Newell´s (28,1%) y Témperley (25,8%).
El mejor de la tabla anual fue el líder de la B Metro, Brown de Adrogué, con 65,1%. Casualmente a este equipo Defensores lo eliminó de la Copa Argentina.