lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS GOLES DE VALENTI LLEGARON EN EL MOMENTO JUSTO PARA UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE

Una victoria importantísima como visitante alcanzó Defensores de Cambaceres sobre El Porvenir por 2 a 1, para cortar una serie de dos derrotas sucesivas y encaminar el rumbo en el campeonato.
El Rojo jugó un buen partido, con suma concentración y el oportunismo de Sergio Valenti, autor de los dos goles que sellaron tres puntos de oro en un reducto siempre complicado.
Lo mejor de Camba estuvo en el primer tiempo. Allí se plantó en campo rival y neutralizó a un rival que se notó sorprendido. El Rojo asumió la iniciativa y prevaleció nítidamente en el control del juego.
Jones y Benavente dominaron la zona central, Valenti siempre se mostró predispuesto y el pibe Figueroa hizo un gran trabajo aguantando la pelota y fabricando espacios. El Porvenir mostraba fragilidades defensivas y Camba lo  aprovechó a los ocho minutos cuando Sergio Valenti definió cruzado contra el palo izquierdo. El 1 a 0 le dio la tranquilidad necesaria al Rojo para acentuar su dominio y manejar el trámite del encuentro. Arias Navarro tenía una tarde muy tranquila y el local no encontraba los caminos para complicarlo. Camba tuvo en Federico Iglesias una oportunidad de ampliar el marcador que desvió el arquero Valiñas.
El complemento fue diferente. Defensores retrocedió unos metros en el campo de juego y le cedió la iniciativa al local para jugar contragolpe.
El Porvenir tuvo la pelota pero le faltaron ideas futbolísticas. Defensores hizo un gran trabajo defensivo y le cerró todos los caminos hacia el arco de Arias Navarro. Entre un ataque desordenado y sin generar riesgo y un trabajo firme del Rojo fueron transcurriendo los minutos.
Con el correr del tiempo, Camba seguía aguantando, peligrosamente cerca de Arias Navarro, pero su vaya no pasaba sobresaltos.  Había que acertar una contra para lograr la tranquilidad necesaria. Y sobre los 40 minutos, apareció nuevamente Sergio Valenti para aprovechar un error defensivo y definir con la precisión que no había tenido otras tardes.
El triunfo estaba sellado, más allá de que en el final apareció un cabezazo de Del Corro para decorar el 2-1 final.
Al margen del triunfo, valioso y merecido, el Rojo levantó su producción futbolístico, tras dos malas producciones contra Dock Sud y Central Córdoba. Mostró mejoría en su juego y tuvo una actitud diferente. Vale mucho la victoria, ahora hay que cerrar el año de la mejor manera posible.-
LA SINTESIS
EL PORVENIR: Valiñas; Borges, Francisco J. Peralta, Ramón (cap.) y Ceratto; Blanco, De Zeta y Lucas Gómez; Vera, Cano y Aguirre.
Suplentes: F. Manuel Peralta, Marín, Julián Davila, Del Corro, Crespo, Tolosa y Murillo.DT: Néstor Raffo.-
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Di Biasi, Jones, Benavente y Ricardo González; Iglesias y Valenti.
Suplentes: Dávila, Aparicio, Aued, Falbo, Casanova, Burgos y Manzano.
DT: Carlos Da Ponte.-
GOLES: PT 8´ Valenti (DC); ST 40´ Valenti (DC); 46´ Del Corro (EP).-
CAMBIOS:  ST al inicio Del Corro y Marín por Blanco y Borges (EP); Casanova por Jones (DC); 14´ Murillo por De Zeta (EP); 24´ Falbo por Di Biasi (DC) lesionado; 43´ Aued por Valenti (DC):
AMONESTADOS: En Defensores, Leandro Fernández, Benavente y Ricardo González. En El Porvenir, Ceratto y Marín.
ARBITRO: Pablo Giménez (bien)
ASISTENTES: Daniel Reinoso y Sebastián Avellaneda-
CANCHA: El Porvenir (buena)