sábado, 24 de diciembre de 2011

HISTORIAS PARA RECORDAR

Hemos recibido un correo de electrónico proveniente de la ciudad de San Carlos de Bariloche y que pertenece al lector César Matteozzi. Lo compartimos con todos ustredes:
“Siempre he dejado hermosos recuerdos de Ensenada  y especialmente de Cambaceres.  Hace unos meses un amigo de Ensenada me envío una foto que salió en un diario  de Ensenada  donde figura el equipo campeón de Cambaceres del año 1950 y allí está mi padre de masajista, Julio Matteozzi en la foto.
 A mi padre, con dificultades económicas, el club le permitió vivir  por un tiempo atrás del arco que da el barrio 1ro.de Mayo que había precariamente un galpón. Allí pude ver ese campeón porque yo nací en el año 1946 y estaba todos los días en la cancha de niño mezclado con los jugadores en   la cancha
 Por esas cosas del destino cuando tenía 10 y jugaba para 25 de Mayo en los torneos infantiles de Pettirossi saliendo campeones y luego en el Luna Park en Bs.As. por la Prov.de Bs.As, vinieron hablar con mis padres dirigentes de Estudiantes y de Gimnasia y terminé firmando en el primero de los equipos. Desgraciadamente por una rotura de meniscos jugué hasta la 5ta.division, pero un día en un amistoso en Cambaceres con Gimnasia como estaba todo el día allí en el Club y vivíamos en el barrio obrero me hicieron jugar un rato para Cambaceres y allí Gimnasia, a pesar de mi dolencia, me llevó al plantel profesional en el año 1965 y 1966. Después de haber jugado todo ese año en reserva y algún amistoso en primera, mi dolencia seguía y casi no podía jugar hasta que me puse a estudiar para buscar un nuevo horizonte. Pero un técnico que había tenido en Estudiantes que se hizo cargo de Defensores quiso que volviera al fútbol, aunque yo trabajaba y estudiaba. En  la foto de Cambaceres estoy en la delantera como nro.8  al lado de Mombiela,  que también venía de Gimnasia y Julio Rodríguez un 9 de muchos años en Cambaceres campeón al ascenso a 1era . Es la foto que les envié ya que jugué en la primera de Cambaceres todo ese año. Al terminar esa temporada  en un partido amistoso en la cancha de Gimansia me volví a resentir ya mal  y allí dejé el futbol por completo  ( tenia 22 años ) pero igual tengo hermosos recuerdos del barrio, el potrero, los amigos que nunca se olvidan.
 Si por casualidad tienen alguna foto de ese año por el paso del club me gustaría tenerla, pues recuerdo que todos  los partidos nos sacaban fotos antes del partido, pero quien sabe donde están.  Desgraciadamente mi padre murió allí en ese barrio  y mi madre se radicó aquí que estamos con todos los hermanos en Bariloche.
  Bueno , les mando mis cariños  y arriba Cambaceres. Las fotos que envié es  una cuando debuté en la 9a. de Estudiantes y la otra en un partido oficial en Cambaceres”.