domingo, 22 de junio de 2014

CAMBA PEGA LA VUELTA CON MUCHAS COSAS AUN POR RESOLVER

¿Cuántos jugadores seguirán de este equipo?
Volver a empezar para Defensores de Cambaceres. Tras una licencia de dos semanas, el plantel retoma mañana los entrenamientos, bajo la incertidumbre de cómo quedará conformado el grupo que afrontará el segundo semestre del año con la intención de poder pelear por lo que se le escapó hace muy poco tiempo ante Deportivo Español.  Los jugadores están citados a las 9.30 en el predio del Sindicato de Pasteleros.
Cuando las heridas por el frustrado ascenso aún permanecen frescas, el Rojo debió dar vuelta la página y empezar a de nuevo para luchar por el sueño de regresar a la “B”  en un torneo que comienza el 3 de agosto, durará solamente 19 fechas y habrá tres ascensos.

Lo que aún no está definido es con que plantel afrontará dicha instancia. Sólo hay algunas certezas y varias dudas.
Pero vayamos a lo concreto. Gabriel Manzini determinó que jugadores no van a ser tenidos en cuenta: Damián Gutiérrez, Federico Quiroga, Federico Iglesias, Juan Huerta, Emanuel Moleiro, Sebastián Vrlica, Leandro Basterrechea y Esteban Selpa.
Por otra parte, la dirigencia se movió rápido y acordó la continuidad a Juan Arias Navarro, Juan Goiocechea, Nahuel Benavente (se suma el miércoles a las pràcticas), Ricardo Gonzàlez, Juan Vinaccia, Martín Batalla, Carlos Mareco, Lucas Hornos, además de los juveniles del club.
Además espera las respuestas al ofrecimiento económico de Juan Manuel Oleiro, Maximiliano Badell, Pablo Landa, Maximiliano Carrasco, Brian Martínez, Maximiliano Seevald y Matías Castro. En algunos casos, por las ofertas que tienen de otros clubes, será muy complicado que sigan en el club.
¿Habrá refuerzos? Con seguridad llegarán, al menos, dos delanteros, un par de volantes y algún defensor. Eso, como mínimo, teniendo en cuenta las necesidades del plantel. ¿Hubo negociaciones? Sí las hubo. De hecho Manzini habló con varios equipistas que conoce muy bien. Pero como aún no hay nada cerrado, todavía no se dieron a conocer y se está manejando con excesivo hermetismo el tema.  ¿Puede haber alguna cara nueva en el primer entrenamiento? Tal vez. Suele pasar que aparecen jugadores que son observados por el cuerpo técnico en todo inicio de pretemporada.

Lo seguro es que serán días de novedades y de mucho trabajo. Camba quiere revancha en el próximo semestre. Sus posibilidades dependerán de que logre mantener la base y lleguen refuerzos que le den un salto de calidad al equipo.