domingo, 15 de junio de 2014

LA HISTORIA DE DOS EX CAMBA QUE HOY TENDRAN SU PRIMER CITA MUNDIALISTA


En el día que la Selección Nacional debuta en el Mundial 2014 es bueno recordar que dos integrantes del cuerpo técnico que comanda Alejandro Sabella pasaron por las filas de Defensores de Cambaceres.
Obviamente nos estamos refiriendo al ayudante de campo, Claudio Gugnali, y al preparador físico Pablo Blanco, a quienes les deseamos la mejor de la suerte.
CUANDO CLAUDIO ESTUVO EN EL ROJO…
Claudio Gugnali tuvo dos etapas en el Rojo, una como jugador y otra como entrenador.
En el primero de los casos, fue una de las incorporaciones para el plantel que afrontó la temporada de
Primera “B” 92/93, cuando el entrenador era Miguel Ignomiriello. Ya en el cierre de su carrera, Claudio alternó muchas veces el banco de suplentes y jugó diez partidos en la primera de Camba. Su debut fue el 3 de octubre de 1992, en un empate en un tanto como visitante ante Comunicaciones, en la cancha de All Boys, con gol agónico de Claudio Mir. Ese día el Rojo formó con Ferlatti; Gugnali, Franchini, Carrizo y Videla; Mena, Perroud, Godoy y Ferrer; Bustos y Mir.
La segunda etapa de Gugnali en Camba fue como director técnico. El Rojo venía de ser bicampeón y regresaba a la Primera “B”. Debutó el 21 de agosto de 1999 en esa función, en su primera experiencia en un equipo de AFA, ya que había dirigido en Fuerte Barragán. Fue ante Brown de Adrogué, en Arrecifes, con caída por 2 a 1. El gol fue anotado por  Casado, de penal. Ese día puso en cancha a Alfredo Rodríguez; Cataldo, Tarquino, Diego Rodríguez y Chiappetta; Buide, Licht, Da Ponte y Zárate; Casado y Monteporzi. Sólo dirigió 11 encuentros (8 empates y 3 derrotas) y renunció en la 11ma. fecha, tras un empate en dos goles en Ensenada ante Sarmiento, tras ir perdiendo 2 a 0. Esa etapa como DT de Camba lo tuvo a Pablo Blanco como preparador físico, también en su primera experiencia en un equipo de AFA. Integraban, además ese cuerpo técnico Aníbal Alvarez, José Chirico, Carlos Nazar y Andrés Arozamena.

Casi 15 años después, Gugnali y Blanco tendrán su primer encuentro mundialista como integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Argentina. ¡Un orgullo bien Rojo!

EL AYER: FOTOS HISTORICAS DEL DIA QUE GUGNALI Y BLANCO ASUMIERON EN DEF.CAMBACERES EN 1999.-


EL HOY: CLAUDIO Y EL PROFE TENDRAN HOY SU DEBUT MUNDIALISTA, QUINCE AÑOS DESPUES