martes, 7 de octubre de 2014

UN 3 A 0 TAN INEXPLICABLE COMO INCREIBLE

Resulta muy difícil explicar la dura derrota que sufrió  Defensores de Cambaceres por 3 a 0 ante Argentino de Merlo. El resultado final fue totalmente exagerado y no es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego. La gran diferencia estuvo en la definición. Mientras el Rojo buscaba y erigía en figura al arquero Rodrigo Ponce, el local (en el segundo tiempo) concretaba todo lo que había rematado al arco. Solamente por ese lado puede explicarse semejante diferencia que en la cancha no fue tal. Argentino redondeó una noche ideal en el estreno de sus luces y terminó a puro festejo con su gente. Para Camba fue un golpe durísimo en lo anímico. Pareció quedarse sin respuestas tras la apertura del marcador y se expuso a una goleada totalmente inesperada. Quedó relegado el equipo de Manzini en la pelea por los primeros lugares y deberá recomponer rápidamente su imagen para seguir soñando con algo importante.

Tras un inicio parejo, Camba terminó redondeando un buen primer tiempo, siendo claramente superior a su rival y mereciendo sacar una ventaja sobre su rival. El equipo de Manzini hizo bien los deberes. Estuvo firme y seguro en la línea defensiva y casi no pasó sobresaltos. Estuvo combativo pero además puso la pelota al piso y buscó abrir la cancha por los costados. Así las combinaciones de Martínez y Vinaccia por la derecha  resultaron un arma importante en ataque. No tardaron en llegar las ocasiones para el Rojo. Y así el arquero Ponce (casi siempre es figura contra Camba) fue un escollo infranqueable para las aspiraciones del Rojo. Le ahogó el grito de gol a Kissner, Vinaccia y a Jorge González, entre otras claras ocasiones para abrir el marcador. Y el primer capítulo se fue con la ineludible sensación de que Defensores podía ganarlo si acercaba al arco rival.
El segundo tiempo fue un poco más equilibrado, aunque Defensores seguía controlando a su rival, que no lograba inquietarlo. La esperanza de la victoria seguía latente hasta que la historia cambió por completo. Iban 20 minutos cuando Brito quedó frente a Volpe y definió por sobre el arquero. Lo desacomodó el gol al Rojo, a todas luces injusto por el trámite que tenía el partido. Camba perdió el orden que había exhibido hasta el momento y Argentino no lo perdonó. Lo derrumbó con el segundo gol, cuando Avalos definió contra el palo izquierdo, mientras se protestaba una inexistente posición adelantada. Un 2 a 0 que echaba por tierra cualquier esperanza, de un equipo que extravió el rumbo.  Para colmo, Seevald se equivocó otra vez en esa cancha,  cabeceó hacia atrás y habilitó a Britos. El delantero dejó en el camino a Volpe y sentenció el 3 a 0. Mientras Ponce se siguió luciendo en el arco del local, Argentino hizo gala de una contundencia llamativa y se quedó con un resultado totalmente inesperado.
 LA SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO:  Ponce (cap); Cano, De Luca, Damián Gutiérrez y Duche; Scornaianchi, Aráuz Lazaga, Barrientos y Zárate; Avalos y Britos.
Suplentes: Herrera, Walter Díaz, Córdoba, Llanos, Ricardo Pérez, Ritaco y Avalos.
DT: Vicente Stagliano.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Maximiliano Seevald, Martín Ortíz  y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Walter Godoy; Nicolás Kissner y Jorge González.
Suplentes: Carlos Mareco, Pablo Landa, Gonzalo Saucedo, Martin Batalla, Cristian Bustos, Lucas Hornos y Daniel De Santis
DT: Gabriel Manzini
.GOLES: ST 20´ Britos (AM); 27’  Avalos (AM); 38´ Britos (AM).-
CAMBIOS: PT 35´ Ricardo Pérez por Arauz Lazaga (AM); ST 9’  Avalos por Scornaianchi (AM); 12´ De Santis por Jorge González (DC); 20´ Bustos por Godoy (DC); 28´ Saucedo por Rosa Zacarías (DC); 39’ Ritaco por Villalba (AM).
INCIDENCIA: ST 36´ expulsado Martín Ortíz (DC) por doble amonestación. 
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Martín Ortíz. En Argentino de Merlo, Damián Gutierrez.
ARBITRO: Sebastián Bresba (bien)
ESTADIO: Argentino de Merlo (bueno)