domingo, 19 de octubre de 2014

¡MAMITA MIA! QUE VICTORIA SE LE ESCAPO AL ROJO

Otra vez Defensores de Cambaceres se fue masticando bronca de una cancha, aunque no haya perdido. Pero el empate en un gol ante Juventud Unida tiene sabor a muy poco. La posibilidad de pelear por un ascenso se va desvaneciendo fecha a fecha. Los puntos se siguen quedando en el camino y el Rojo desaprovecha las oportunidades. La bronca por esta paridad es mayor porque el equipo hizo en la cancha lo indispensable y los méritos necesarios para quedarse con el triunfo. Sin embargo, una distracción defensiva, en uno de los pocos ataques que generó el local en el partido, dejó dos unidades valiosísimas que pueden sentirse y mucho en el final.
Cambaceres siempre fue el que propuso, el que buscó y el que tuvo las mejores chances. El nuevo esquema de Manzini le dio mayor protagonismo al equipo. Goicoechea se volcó como lateral-volante por la izquierda, por momentos defendió con tres y dejó más suelto a Walter Godoy para la creación. Así el Rojo se adueñó del balón y buscó darle un trato
seguro al mismo. Las mejores acciones del primer tiempo estuvieron de su lado. Un disparo de lejos de Kissner pasó cerca del palo izquierdo y otra acción del delantero fue desbaratada en dos oportunidades: primer por el arquero Alemán y después por el volante  Daniel Giménez casi sobre la línea. Al Rojo le faltò romper el cerrojo del equipo local, que agrupó gente de mitad de cancha hacia atrás.
Parecía que el encuentro lo tenía en bandeja en la parte complementaria cuando a los 3 minutos logró ponerse en ventaja. Una habilitación de Godoy hacia la izquierda, dejó a Goicoechea frente a Alemán. El golero rechazó el remate y Kissner, entrando por el otro lado, definió de frente al arco.
Camba seguía dominando las acciones. Tenía el juego controlado y jugaba bien con la pelota, tratando de darle un destino seguro. Era cuestión de definir el partido con el segundo gol. Lo tuvo Landa, de cabeza, pero salvó el arquero Alemán. Nada hacía prever que Juventud Unida pudiera empatarlo, porque prácticamente no podóa hilvanar situaciones en ataque. Pero… siempre parece haber un pero con este equipo. Falta innecesaria sobre el sector derecho del ataque local. Tiro libre de Daniel Giménez al área, anticipo de cabeza de Fonzalida para marcar el 1 a 1. Impensado e injusto.
Otra vez Camba debía empezar a remar de nuevo. Otra vez a buscar la victoria. Trató de no desesperarse. Lo buscó por los costado y poniendo la pelota al piso. Lo buscó también por arriba.  Pero no pudo. Lo tuvo Kissner en el final, rematando por sobre el travesaño.
Juventud acertó en su única llegada y se llevó demasiado premio. El Rojo mereció mucho más. Necesitaba ganar y no pudo. Dejó dos puntos valiosísimos en el camino. No alcanzó con una buena imagen. Necesita resultados y no lo está consiguiendo.
 LA SINTESIS
JUVENTUD UNIDA:  Alemán; Gordillo, Sosa, Giaccaglia y Espínola; Ojeda, Daniel Giménez (cap.), Morales y Leandro Giménez; Essers y Fonzalida.
Suplentes:  Quiñones, Spinelli, Rubén Gómez, Gallardo, Trota, Alvarez y Armoa.
DT: Leandro Stilitano-Carlos Acosta.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Pablo Landa , Maximiliano Seevald y Martín Ortíz;   Juan Vinaccia (cap.),  Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Juan Goicoechea; Walter Godoy; Nicolás Kissner y Daniel De Santis.
Suplentes: Carlos Mareco, Leandro Fernández, Adrian Jones, Martin Batalla, Cristian Bustos, Ricardo González y Jorge González.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: ST  3´ Kissner (DC); 20`Fonzalida (JU)
CAMBIOS: ST  12´ Gallardo y Trota por Ojeda y Leandro Giménez (JU); 27´ Jorge González por De Santis (DC); 32´ Ricardo González por Godoy (DC).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rosa Zacarías. En Juventud Unida, Morales y Ojeda.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bien)
ASISTENTES: Sebastián Avellaneda y Federico Arce.
ESTADIO: Estadio “Ciudad de San Miguel” Juventud Unida (buena)