lunes, 13 de octubre de 2014

UN EMPATE CON SABOR A POCO JUGANDO COMO LOCAL

En las condiciones en la que se encuentra Defensores de Cambaceres el empate 1 a 1 jugando como local contra Argentino de Quilmes es un resultado incipiente. Claramente, perdió dos puntos en la pelea por llegar a los puestos de privilegio. No pudo ni supo quebrar a su oponente y la igualdad tuvo un gusto a poco. Así lo entendió su gente. Se fue casi en silencio del estadio, entendiendo que la ilusión de pelear por el ascenso lentamente se va desvaneciendo.
Cuando mejor jugó no pudo empatarlo; cuando estaba para el 0-2 en contra, el Rojo alcanzó la igualdad. Así de contradictorio fue el trámite del partido, que terminó arrojando un empate justo por lo que hizo uno y otro equipo.
A este rojo golpeado le pegaron un duro mazazo  cuando apenas iban 4 minutos de juego. Obligado a ganar y dejar una buena imagen ante su gente, en la primera llegada de la visita
ya estaba 1 a 0 abajo. Marclay, ingresando por la izquierda, volvió a mostrar las fragilidades de la defensa y otra vez dejó el arco de Camba sin poder mantener el cero.
Pero, al contrario de lo que podía esperarse, Defensores no se desordenó. Fue con paciencia y un juego prolijo a buscar el empate. Y en el balance de esos primeros cuarenta y cinco minutos lo mereció. Porque tuvo fluidez en el juego y llegó varias veces con peligro hasta el arco defendido por Leguizamón.  El uno de la visita, como ocurrió con su colega de Merlo en la fecha pasada, se convirtió en la figura de su equipo. Se lució ante un remate de De Santis, ingresando por derecha; Y voló hasta el ángulo derecho para sacar un cabezazo de gol de Jorge González. Cuando el arquero fue superado, frente otro cabezazo de González, apareció en la línea el ex Rojo Molina Ríos para evitar el empate.
El trámite favorecía al equipo de Manzini; no así el resultado. Dentro de ese panorama, Argentino en su segundo ataque casi marca un nuevo gol cuando un cabezazo de Coria se estrelló en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue más equilibrado. Camba no llegó con tantas facilidades hasta el arco de Leguizamón y la visita no supo liquidarlo de contragolpe. Tuvo dos situaciones clarísimas. En la primera, Arias dejó en el camino de Volpe y remató desviado y en la restante Hermoso definió solo un centro de Spínola y la pelota se fue al lado del palo derecho.
Defensores no bajó los brazos y, con pocas ideas, fue para adelante. El premio que mereció en la primera mitad, llegó a 16 minutos del final. Bustos mandó el centro de la derecha y Vinaccia, por el otro lado, de frente al arco, batió finalmente a Leguizamón.
El tramo final encontró a un equipo de Manzini buscando con mucha persistencia, aunque sin poder quebrar el cerrojo de su rival. De Santis llegó a convertir en el cierre, pero Velarde ya había anulado la jugada por posición adelantada de Hornos.
El empate dejó un gusto a poco para Camba. Se sigue debatiendo en sus dudas y dejó dos unidades en el camino. ¿Podrá recuperarlas y soñar hasta el final?
 LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Maximiliano Seevald, Pablo Landa  y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Walter Godoy; Daniel De Santis y Jorge González.
Suplentes: Carlos Mareco, Leandro Fernández, Adrian Jones, Martin Batalla, Ricardo González, Cristian Bustos y Lucas Hornos
DT: Gabriel Manzini
ARGENTINO DE QUILMES:  Leguizamón; Rodrigo Benítez, Ojeda, Molina Ríos (cap) y Rojas; Sayavedra, Horvath, Tello y Coria; Arias y Marclay.
Suplentes: Delgado, Correa, Caputo, Hermoso, Centurión, Spínola y Tolosa.
DT: Oscar Santángelo.-
GOLES: PT 4´ Marclay (AQ); ST 29´ Vinaccia (DC)
CAMBIOS: ST  al inicio Bustos por Godoy (DC); 10´Hermoso por Sayavedra (AQ); 15´ Hornos por  Jorge González (DC); 22´ Correa por Spínola (AQ); y Tello por Marclay (AQ); 23´ Ricardo González por Goicoechea (DC).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Seevald y Brian Martínez. En Argentino de Quilmes,  Rojas y Sayavedra.
ARBITRO: Fernando Velarde (regular)
ASISTENTES: Daniel Rebuscini y Néstor Olivera.

ESTADIO: Defensores de Cambaceres (buena)