jueves, 19 de marzo de 2015

DEBUT Y DESPEDIDA EN LA COPA ARGENTINA

Tan efímero como frustrante resultó el paso de Defensores de Cambaceres por la cuarta edición de la Copa Argentina. Tan expectativa puesta en el certamen federal se esfumó en 90 minutos de pobre demostración individual y colectiva. La derrota como visitante de Liniers no resultó solamente la prematura eliminación del importante certamen. Significó un paso atrás en la levantada que venía exhibiendo el equipo en el campeonato, además de resignar un ingreso económico si podía seguir avanzando alguna fase más.
“Camba” perdió en un partido trabado, impreciso, en el que local supo sacar provecho de sus oportunidades. La falta de juego y de ideas asociadas conspiraron contra las chances de un equipo que no consigue regularidad en su rendimiento.

Más allá de las diferencias de categorías, Liniers no iba a resultar un adversario sencillo, mucho menos en su pequeño reducto de características singulares.
El local hizo mejor las cosas en el primer tiempo. Allí el Rojo estuvo desconocido, no pudo desplegar su fútbol y casi no generó peligro al marco defendido por Cabrera. Fue muy inexpresivo lo del conjunto de Santa María, sin explosión en el ataque y con dudas en el fondo.
Liniers, sin ser gran cosa, se adaptó mejor al partido. Ofreció dura batalla en la mitad de la cancha y consiguió abrir el marcador a los 20 minutos. Fue luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Cantero, que logró desviar al gol Coronel. El 1 a 0 le dio tranquilidad al local de manejar el partido, de jugarlo lejos de su arco. No reaccionó Camba y apenas llegó con un tiro libre de Ricardo González, que se fue desviado.
¿Cambiaría el segundo tiempo? ¿Jugaría a otra cosa Defensores? Eran algunos de los interrogantes. Pero lo que se podía imaginar se hizo añicos en apenas dos minutos. López Ortíz le robó la pelota a Brian Martínez que intentó salir jugando, metió la pelota al medio, Andrés López intentó rechazar desde el fondo.El balón le rebotó a Stansiola y se metió contra el palo izquierdo. Un duro golpe para un equipo que pretendía cambiar la historia.
Desde las variantes con los cambios, Santa María buscó darle un sacudón al equipo. Godoy entrò por un Casanova faltó de fútbol, Ciavarelli por Batalla y minutos después Padín para acompañar un poco más a un Kissner muy solo y absorbido por las marcas.
Los minutos fueron pasando y el elenco de Ensenada se repetía en sus ataques intrascendentes. La búsqueda,  en largos pasajes, fue desesperada y con pocas ideas. Allá por los 35 minutos, el gol de Ricardo González (tras un rechazo del arquero ante un tiro libre) le dio otra expectativa en el final de juego.
Camba se lanzó con todo al ataque y hasta Mareco fue a buscar en el sexto minuto de descuento. Pero no alcanzó. En pocos minutos, el Rojo quiso hacer lo que no había concretado en el resto del encuentro. Y, entonces, se quedó con las manos vacías.
La Copa pasó muy rápido, con pena y sin gloria para Defensores, que no estuvo a la altura del partido.
Ahora deberá dar vuelta la página y enfocarse de lleno en el torneo local, para encontrar rápidamente la senda de buenos resultados.
El trago copero resultó, por cierto, muy amargo para el conjunto ensenadense.
LA SINTESIS
LINIERS: Cabrera; Allende, Paiva, Pardo y Coronel; Juan López, Stansiola, Romero y Mendoza; Cantero y Juan Ortíz López.
Suplentes: Quaranta, Aguiar, Piedrabuena, Pattini, Zacarías, Cáceres y Kloss.
DT: Juan Saita.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Pablo Landa, Andres López y Nahuel Roa; Martín Batalla, Lucas Villar, Nahuel Benavente  (cap.) y Ricardo González, Jorge Casanova y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roque, Juan Goicoechea, Carlos Ciavarelli, Brian Asteazaran, Walter Godoy, Franco Padin y Jonathan Alderete.
DT: Alejo Santa María.
GOLES: PT 20´ Coronel (L); ST 2´ Stansiola (L); 35´ Ricardo González (DC).    
CAMBIOS: ST 9´ Godoy por Casanova (DC); Ciavarelli por Batalla (DC); y Piedrabuena por Juan López (L); 13´ Padín por Brian Martínez (DC); 28´ Cáceres por Canteros (L); 39´ Pattini por Stansiola (L).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Andrés López. En Liniers, Coronel, Romero y Stansiola.
ARBITRO: Gastón Iglesias (regular)
ASISTENTES:  Carlos Ivalde y Ariel Suárez.
ESTADIO: “Juan Antonio Arias” club Liniers  (regular)