martes, 24 de marzo de 2015

TIJERETAZO A LA VICTORIA: GRAN GOL DE KISSNER PARA UN TRIUNFO MUY MERECIDO ANTE CAÑUELAS

De tijera a la victoria. Sí, un tremendo gol de Nicolás Kissner le dio a Defensores de Cambaceres un triunfo por demás merecido sobre Cañuelas, por 1 a 0. La diferencia entre ambos equipos fue mucho más que esa sensacional definición del goleador. El Rojo ganó porque fue superior en el plano individual y colectivo, porque tuvo entrega y tuvo pasajes de buen fútbol, porque generó las mejores chances y porque supo enderezar el rumbo en un partido que, en principio, asomaba complicado. El resultado final fue exiguo: Camba mereció ganar por una diferencia mayor. No hay dudas de ello. Se quedó corto en el resultado. Pero ganó y eso es lo que vale. Mucho más después de venir de una semana con dos resultados negativos. El Rojo llegó a la tercera victoria en seis presentaciones. 50% de los puntos en juego hasta el momento no es una mala cosecha para un equipo en formación, con varios juveniles y con un presupuesto bajo para la divisional.

En un primer tiempo con imprecisiones y juego peleado en la mitad de la cancha, Cañuelas tuvo mayor protagonismo en la tenencia del balón. Logró ser un poco más punzante, aunque sin generar situaciones de mayor riesgo. Se acercó con una entrada de Boaglio y con otro disparo de Cicardi.
Defensores, en cambio, le costó encontrar juego en la zona de volantes y Kissner estaba muy solo en el sector de ataque.
Pero con el correr de los minutos, especialmente en el último cuarto de hora, el Rojo mejoró en su rendimiento. Se juntaron mejor los volantes, hubo mejor salida por los costados y ya el encuentro se jugó en campo rival. Y en el minuto 41 encontró el gol que sería de la victoria. Perdón, el tremendo gol de Nicolás Kissner. El delantero aprovechó que la pelota sobró al defensor tras un centro de Vinaccia desde la derecha y ensayó una tijera espectacular para clavar la pelota contra el palo derecho del arquero Gambetta. Así, con un golazo de otro partido, Defensores encontraba la tranquilidad necesaria en el resultado.
Camba terminó de justificar el triunfo en la parte complementaria. Walter Godoy se corrió más hacia la mitad de la cancha para generar juego. Ricardo González por izquierda y Vinaccia, por la derecha, abrieron la cancha y Kissner estuvo mejor acompañado. Con presión, rotación y juego asociado, el once de Santa María neutralizó a Cañuelas y fue acumulando llegadas y méritos para ampliar el marcador.  Un disparo de Vinaccia cerca del palo derecho, una pelota que  Gambetta le sacó a Rosa Zacarías y un cabezazo de Andrés López cerca del ángulo fueron las situaciones más claras. Pero hubo otras dos jugadas donde fue determinante el accionar del árbitro Diego Colombo. Primero una clara falta del arquero Godoy cuando se iba al gol y después otra infracción del uno contra Vinaccia. Parecieron dos clarísimos penales que Colombo ignoró, al igual que alguna jugada dudosa en el área del Rojo, para redondear una tarea olvidable.
Solamente en una ocasión Mareco debió volar contra el ángulo para quedarse con un disparo de Peralta. Fue la única situación neta de gol de la visita. Poco para un equipo que venía con buenos antecedentes.
Importantísima victoria del Rojo. Lo ganó con autoridad y justicia. Encontró el resultado que buscaba y ahora va por tener mayor regularidad en el torneo. Aprobó con creces un examen que se presentaba de difícil pronóstico.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Andres López, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Brian Asteazaran, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Walter Godoy y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roque, Maximiliano Tosi, Brian Martínez,  Nahuel Roa, Franco Padin, Jonathan Alderete y Andrés Agostinelli.
DT: Alejo Santa María
CAÑUELAS: Sebastian Gambetta; Martín Cicardi (cap.), Angel López y Fabián Galfrascoli; Franco Quinteros, César Peralta, Celso Báez Rodas y  Lucas Benaducci; Mauro Boaglio, Juan Brunetti y  Omar Benítez.
Suplentes: Bruno Iuspa, Jonatan Moray, Facundo Arrieta, Martín Arana, Matías Meza, Ernesto Banegas y Andres Guzmán Shjodt.
DT: Osvaldo Ruggero.
GOLES: PT  41´ Nicolás Kissner (DC).
CAMBIOS: ST 18´ Guzmán por Quinteros ©; 22´Banegas por Cicardi ©; 34´  Alderete por Ricardo González (DC); 39´ Roa por Godoy (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rosa Zacarías, Ciavarelli y Goicoechea. En Cañuelas, Cicardi, Peralta y Brunetti.
ARBITRO: Diego Colombo (muy mal)
ASISTENTES:  Héctor Domínguez y Héctor Borras.
ESTADIO: Argentino de Quilmes (regular)