martes, 31 de marzo de 2015

DEFENSORES HIZO UN BUEN PARTIDO ANTE EL LIDER Y MERECIO UN MEJOR PREMIO

Hay diferentes maneras de perder un partido. Y esta que le tocó a Defensores de Cambaceres frente al ahora nuevo líder absoluto de la categoría, Berazategui, por 2 a 1, tiene sus aristas positivas para resaltar. A nadie le gusta quedarse con las manos vacías, pero mucho menos cuando se hicieron los méritos para tener mejor suerte. Esta caída es diferente a otras. ¿Por qué? Simplemente porque jugando con la actitud con la que lo hizo el Rojo ante un rival calificado de la categoría tendrá muchas más posibilidades de irse contento de una cancha y no masticando bronca como hoy por un resultado que no reflejó lo que pasó en el campo de juego.
El conjunto de Ensenada fue fiel con sus principios, mantuvo una línea de juego, complicó al puntero con sus armas y sólo por falencias en la definición o por un par de intervenciones meritorias de “Nacho” González no pudo lograr el resultado positivo que mereció largamente en el global del encuentro.

La actuación del conjunto de Alejo Santa María fue menor a mayor y ya en el complemento lo arrinconó a su adversario y prácticamente no lo dejó llegar hasta Mareco.
Arrancó parejo el encuentro, aunque con un par de intentos del equipo de Ensenada en los pies de Kissner y de Vinaccia.
El local, en este caso Berazategui, apostó a un esquema ofensivo y un tanto desusado. Con tres puntas definidas, el equipo “Naranja” complicó cuando entró en escena el habilidoso e incisivo  Mauro Ortíz. Fue precisamente este jugador el que armó la jugada para que Pastor sea derribado en el área por Andrés López. Penal que ejecutó el propio Pastor y concretó con disparo casi al centro del arco. Por primera vez, Mareco vio caer su valla desde los doce pasos.
Enseguida, Camba tuvo el empate pero el disparo de Godoy logró ser rechazado por “Nacho” González.
A los 37 minutos, en una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, Pastor habilitó a Maciel y el delantero definió esquinado para poner el 2 a 0.
Enseguida, Godoy remató desviado, malogrando el descuento para su equipo. “Bera” hizo uso de la contundencia y fue al descanso con una ventaja excesiva de dos goles.
El segundo tiempo fue todo del equipo de nuestra ciudad. Rápidamente logró achicar la diferencia en el marcador. Iban 3 minutos cuando Benavente se elevó en el área y metió un potente cabezazo contra el palo derecho, tras capitalizar un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Godoy. Con el 1-2, el Rojo se dio cuenta de qué podía. Se puso nuevamente en partido y lo fue a buscar. Pero siempre manteniendo una línea de juego. Buscó llegar por abajo y abriendo la cancha, con las permanentes subidas de Vinaccia y Ricardo González, sumando luego los ingresos de Agostinelli y de Padín. Con mucha gente en ataque, Defensores lo acorraló a su rival, que pocas veces pudo salir de contra. La figura de “Nacho” González se agigantó tras un gran cabezazo de Kissner y después ante un remate de Benavente. Y en el final se quedó con un disparo de media distancia de Andrés López.
Lo buscó por todos lados el equipo de Santa María, pero no alcanzó el camino para un empate que mereció largamente.
Dolió la caída, pero valió la actitud y el juego ante un rival de jerarquía.
LA SINTESIS
BERAZATEGUI: César González; Maidana, Islas (cap), Bogao e Iribarne; Pastor, Pellegrini y  Oltolina; Mauro Ortíz, Maciel y Villagra.
Suplentes: Eduardo González, Martín Fernández, Minguillón, Alonso, Vergara, Pombo y Cuevas.
DT: Lucio Bernald.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Andres López, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Walter Godoy y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roque, Maximiliano Tosi, Brian Martínez,  Nahuel Roa, Brian Asteazaran, Franco Padin y Andrés Agostinelli.
DT: Alejo Santa María
GOLES: PT  25´ Pastor (B) de penal; 37´ Maciel (B); ST 3´ Benavente (DC).
CAMBIOS: ST 10´ Minguillón por Pellegrini (B) lesionado; 15´ Pombo por Maciel (B); 29´ Agostinelli por Villar (DC); 36´ Vergara por Ortíz (B); 40´ Padín por Ciavarelli (DC).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Andrés López, Goicoechea, Ciavarelli, Villar y Vinaccia. En Berazategui, Iribarne, Bogao, Pastor, Maciel y Minguillón.
ARBITRO: Cristian Cernadas (mal)
ASISTENTES:  Mauro Ingargiola y Cristian Scorza
ESTADIO: El Porvenir (buena)