sábado, 18 de abril de 2015

EL ARQUERO RIVAL FUE FIGURA, PERO DEFENSORES NO PUDO QUEBRAR AL ULTIMO DEL TORNEO

No había público en las tribunas, pero ya la escenografía era otra. Era la vuelta a la casa de toda la vida. Era la posibilidad de jugar en casa y no tener que viajar. El de ocupar cada lugar en la cancha que los jugadores conocen por entrenar casi a diario. Un objetivo, el de la vuelta al “12 de Octubre”, estaba cumplido. El otro, el de volver a ganar y cortar una racha de tres caídas consecutivas, había que demostrarlo en 90 minutos de juego. No se pudo. Fue un 0 a 0 que dejó sensaciones encontradas. Por un lado, hubo una mejoría con respecto a las dos últimas presentaciones y Zarza, el arquero rival, fue la figura del encuentro. Por el otro, si bien se volvió a sumar, la idea era lograr la victoria. “Camba” tuvo pasajes de buen juego, especialmente en el primer tiempo, y otros, como en el segundo, donde no le encontró la vuelta al partido.

El conjunto de Ensenada jugó mejor en la primera mitad. El orden y la idea de jugar por abajo logró mantenerla en varios pasajes de esa etapa inicial. Y por esa vía llegaron las mejores opciones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La figura de Zarza empezó a notarse a los 4 minutos cuando le tapó un remate de gol a Goicoechea, junto al palo derecho. Y después el uno tuvo un show de atajadas frente a Vinaccia, que rotó por varios sectores y tuvo más movilidad. El “Mencho” tuvo  tres claras posibilidades para quebrar el cero y en todas respondió el arquero visitante.
Camba, que sufrió las ausencias inesperadas de Godoy y Ciavarelli, rearmó su estructura, dejando a Kissner y Alderete como delanteros netos. Pero fue Vinaccia, ingresando varias veces libres por el centro del área, el que más cerca estuvo de romper  el cero.
La visita se limitó a agrupar gente en el fondo y pocas veces pudo comprometer el arco de Mareco.
El segundo tiempo fue diferente. El ataque y el juego del Rojo perdieron intensidad. Juventud se animó en alguna ocasión y al minuto Mareco salvó su arco ante un disparo de Vivanco.
No obstante, el once local tuvo su gran chance cinco minutos con un remate de Brian Martínez que buscaba el ángulo izquierdo y logró desviar en gran forma Zarza.
A medida que fueron pasando los minutos, Defensores fue perdiendo volumen de juego y claridad. El encuentro se estancó en la mitad de la cancha, aunque Zarza salvó ante una entrada de Brian Martínez y el travesaño, minutos después, devolvió un disparo de Kissner.
En el final, la visita tuvo un par de chances para desnivelar y Camba cayó en la impotencia para quebrar el cero.
No alcanzó la búsqueda por la victoria. La visita se sostuvo en la figura de su arquero y a Defensores le faltó continuidad y variantes en la parte complementaria.
Un punto que corta la serie de derrotas, aunque no dejó conforme porque la expectativa ante un rival que no venía bien era ganar en casa.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Andrés López, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Brian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Jonathan Alderete y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roque,  Maximiliano Tosi, Adrián Jones, Nahuel Roa,  Lucas Villar,  Andrés Agostinelli y Franco Padín.
DT: Alejo Santa María
JUVENTUD UNIDA: Jonathan Zarza; Emanuel Ciacaglia, Gerardo Gordillo (cap.), Ismael Rodríguez y Bruno Ferraris; Nicolás Zurco, Sergio Acuña, Esteban Carmenini y Alexis Valenzuela; Gonzalo Vivanco y Emiliano Mosman.
Suplentes: Jerez, Paez, Morales, Cano, Rodríguez, Essers y Ríos.
DT: Horacio Fabregat
CAMBIOS: ST 23´Cano por Acuña (JU); 33´ Padín por Ricardo González (DC); 38´ Ríos por Mosman (JU); 46´ Morales por Vivanco (JU)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia, Benavente y Brian Martínez. En Juventud Unida,  Carmenini y Zurco.
ARBITRO: Mauro Biassuto (bien)
ASISTENTES:  Gastón Cinquetti y Daniel Fernández.

ESTADIO: “12 de Octubre Def. Cambaceres (muy buena)