martes, 28 de abril de 2015

UNA DERROTA TAN INCREIBLE COMO INMERECIDA

Pocas veces Defensores de Cambaceres perdió un partido de una manera tan injusta como ocurrió en la tarde de hoy en Villa Soldati. Difícil resulta entender como un equipo que pega tres tiros en los palos, le sacan dos pelotas en la línea y crea varias situaciones de gol se termina quedando con las manos vacías. Sacachispas fue un canto al oportunismo. Con dos llegadas en el segundo tiempo, el local lo dio vuelta y quedó con un 2 a 1 tan increíble como totalmente inmerecido.
El hincha suele manejar sus estados de ánimo en base a los resultados. Y la estadística es cruel con el Rojo: solamente sacó un punto de los últimos quince que jugó. Mereció mucho más que los que alcanzó, pero la realidad es esta y solamente se sale con resultados.
El Rojo hizo un buen encuentro, fue fiel a un estilo, llegó muchas veces pero falló en las dos áreas. Ahí, donde se definen los cotejos, el local fue infalible y por eso se quedó con un triunfo casi de la galera y con mucha angustia.

El primer tiempo fue cambiante y con mucho ritmo. Arrancó con ida y vuelta de parte de ambos equipos y con llegadas en los dos arcos. Algo más punzante, como en toda la tarde, el equipo de Santa María, que lastimaba por los costados, con llegadas a través de Vinaccia y de Alderete.
El local, en cambio, con algún pelotazo, lograba desnudar alguna desinteligencia del fondo Rojo, que se verían agravadas en la parte complementaria.
Un cabezazo de Vinaccia desviado, un remate de Alderete, otra intervención del “Mencho” resuelta por el arquero, un despeje en la línea ante disparo de Alderete y otro cabezazo del mismo jugador desviado fueron las situaciones más propicias del equipo de Santa María.
Pero  la poca fortuna del Rojo se acentuó en la parte complementaria, más allá de que logró ponerse en ventaja.
No había pasado el primer minuto de juego cuando un tremendo remate de media distancia de Vinaccia, desde unos 25 metros, calvó la pelota cerca del ángulo derecho de un Caviglia adelantado. 1 a 0 para “Camba”, que siguió presionando y jugando mejor que el local.
La paradoja del destino comenzó a indicar que no era la tarde del Rojo cuando a los 13 minutos un furibundo disparo de Vinaccia se estrelló en el palo izquierdo. En la jugada siguiente, tras un centro al área, nadie pudo rechazar el balón y el recién ingresado Merlo marcó el empate con un disparo desde corta distancia.
Defensores siguió siendo más que su rival. A los 23 minutos, Vinaccia remató, la pelota dio en un defensor y cuando se metía el balón hizo un raro efecto y se fue junto al palo. Enseguida, Kissner se sacó dos hombres de encima, remató desde lejos y el balón pasó cerca del ángulo.
Sin embargo, cuando el Rojo estaba para el segundo gol, el que convirtió fue el rival. Lutzky cabeceó solo en el área y puso en ventaja a Sacachispas, colocando el balón contra el palo izquierdo, lejos del alcance de Mareco.
Fue un duro golpe de injusticia para el equipo de Santa María, que no perdió la línea ni bajó los brazos. Pero no era su tarde. Rosa Zacarías probó de media de distancia y el balón dio en el poste derecho. Después Caviglia salvó ante Vinaccia. Como corolario, en el tiempo de descuento, Brian Martínez volvió a probar de media distancia y reventó el travesaño. De no creer. Pocas veces un equipo llegó tanto y no ligó nada.
Defensores mereció ganar el partido y lo perdió. Por eso la bronca de la manera que no pudo resolver un encuentro que le fue muy favorable en todos los aspectos menos en el arco adversario.

LA SINTESIS
SACACHISPAS: Dario Caviglia; Rosales,  Carlos Arancibia,  Brain Hollembach y Gastón Schmidt; Lucas Benítez, Jonathan Romero, Alejandro Orfila (cap.) y Fernando Screpis; Mariano Lutzky  y Acosta.
Suplentes: Acevedo, Do Santos, Domínguez, Iribarren, Ortega, José Luis Díaz y Merlos.
DT: Norberto D´Angelo
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Andrés López, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Brian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Jonathan Alderete y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roque,  Pablo Landa, Adrián Jones, Nahuel Roa,  Andrés Agostinelli, Leandro Martín y Braian Jones.-
DT: Alejo Santa María
GOLES: ST 45 segundos Vinaccia (DC); 14’  Merlos (S); 25´ Lutzky (S).
CAMBIOS: ST 11´ Domínguez por Screpis (S) y Merlos por Acosta (S); 27’ Landa por Benavente (DC) lesionado; 30´ Brian Jones por Alderete (DC); 35’  Leandro Martín por Ricardo González (DC); 42’  Iribarren por Romero (S).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Benavente. En Sacachispas, Lutzky y Schmith.
ARBITRO: Rodrigo Pafundi (bien)
ASISTENTES:  Diego Romero y Gonzalo Arín
ESTADIO:  Sacachispas (buena)