sábado, 1 de agosto de 2015

CAMBA NO PUEDE SALIR DEL FONDO: CAÑUELAS FRENO SU LEVANTADA

Era el partido para despegar y no lo hizo. Era la oportunidad para salir del fondo y la dejó pasar por alto.  Era la chance de consolidar lo realizado en las últimas fechas y nuevamente dio un paso atrás. La excursión por el mediodía de Cañuelas resultó negativa desde todo punto de vista para Defensores de Cambaceres. La derrota por 1 a 0 es el reflejo de un equipo que no puede encontrar regularidad. El Rojo hizo todo mal en el primer tiempo y la reacción del complemento no le alcanzó siquiera para conseguir un empate. Para el Rojo fue un partido que le dejó más cosas negativas que positivas. No le pudo encontrar la vuelta y volvió a quedarse con las manos vacías.
Camba regaló el primer capítulo Entró dormido, no pudo controlar la pelota en la mitad de la cancha y se vio superado por el equipo local. El gran manejo de Boaglio fue un serio
problema para la defensa de “Camba”. Cañuelas tuvo una mejor actitud y marcó el ritmo de las acciones. Defensores la pasó mal en los primeros minutos y los postes impidieron que cayera la valla defendida por Mareco.
Un disparo de Boaglio dio en la base del poste derecho y después otro de Guzmán se estrelló en el parante izquierdo.
Cañuelas era superior, desde el manejo de la pelota, la presión en el medio y las llegadas frente a los arcos.
Defensores estaba impreciso y errático. Pero el problema era que no lograba cortar el circuito en la mitad de la cancha. De esta manera el arco de Flores le quedó lejos y no pudo generar una sola situación de riesgo.
El gol de Cañuelas no sorprendió. Iban 29 minutos cuando Boaglio picó libre, en posición dudosa, y tocó por arriba de Mareco para poner el 1 a 0. Premio merecido para el local y castigo para un Rojo que estaba jugando mal.
En los últimos quince minutos, tampoco pudo recomponer Defensores su imagen y no consiguió poner en aprietos la valla local.
Gamberini dispuso de una modificación en el inicio del segundo tiempo. Mandó a la cancha a Tomás González y dejó en vestuarios a Roa. La idea era recuperar la pelota y poder lastimar al equipo local. Si bien es cierto que Cañuelas ya no lo complicó tanto, al juego del Rojo le faltó mayor profundidad. Exhibió una cierta mejoría en su andar. Buscó progresar por los laterales, pero no siempre pudo resolver con acierto las jugadas de ataque.  Hubo algunos intentos. Villar tuvo una ocasión y el balón pasó cerca del palo derecho, Rosa Zacarías probó de media distancia y Flores detuvo un disparo de Guatini. Al menos, en este segundo tiempo, Defensores se acercó con cierto peligro. Cañuelas se conformó y pocas veces pudo salir de contra.
El Rojo hizo el desgaste final pero no le alcanzó. En la última, Tossi cabeceó cerca del palo derecho y el empate se esfumó por poco.
Para Defensores terminó siendo una gran desilusión. No estuvo a la altura de sus posibilidades y sigue sufriendo desde el último peldaño del campeonato.

LA SINTESIS
CAÑUELAS: Claudio Flores Banega;  Ignacio Yasky,  Angel López y  Fabián Galfrascoli;  César Peralta, Mauro Benítez, Celso Báez Roas y  Lucas Benaducci;  Mauro Boaglio,  Andrés Guzmán e  Ismael Villalba (cap.).
DT: Osvaldo Ruggero
Suplentes: Jonathan Lemos, Juan Brunetti, Martín Cicardi, Franco Quinteros, Guido Saiz, Matías Meza y Jonathan Morey.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Nahuel Roa; Lautaro Guattini y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Diego López, Pablo Landa,  Leandro Martín, Ricardo González, Tomás González Rithaud y Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: PT: 29´ Boaglio (C).
CAMBIOS: ST al inicio Tomás González por Roa (DC); 27’  Martín por Villar (DC); 35´ Hornos por Padín (DC); 37´ Cicardi por Galfrascoli (C); 39´ Morey por Guzman (C); 44’ Brunetti por Villalba (C).
INCIDENCIA: ST 38´ expulsado Angel López (C) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tosi y Roa. En Cañuelas, ninguno.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES:  Hugo Harting y Ricardo Argañaraz
ESTADIO:  Cañuelas (regular)