lunes, 31 de agosto de 2015

DEFENSORES NO DESPEGA Y DEBIO CONFORMARSE CON UN DISCRETO EMPATE COMO LOCAL

Defensores de Cambaceres no pasó de un opaco empate sin goles como local ante JJ. Urquiza. El conjunto de Ensenada, preso de sus limitaciones, no tuvo vuelo futbolístico ni le supo encontrar la vuelta al partido. En el final estuvo cerca de perderlo de no haber sido por un par de intervenciones magníficas que tuvo el arquero Carlos Mareco. No fue bueno lo realizado en los noventa minutos por el equipo de Gamberini. Dio un paso atrás con relación al partido jugado contra San Telmo. Mostró su falta de ideas de mitad de cancha hacia delante y resignó otros dos puntos como local que no le permiten despegar del fondo y enderezar una campaña decepcionante.
Algunos aislados silbidos, mezclados con tibios aplausos, fueron el cierre ambiguo que brindaron los hinchas del Rojo a modo de despedida. A esta altura del campeonato mucho ya se conforman con poder sacar algunos más, porque está claro que lo no se consiguió será muy difícil de revertir en las últimas jornadas.

No es nada nuevo si decimos que este equipo no tiene regularidad. No pudo ni supo encontrar eso a lo largo del campeonato. Por eso esta posición que nadie desea y de la que no puede salir.
Aburrieron en gran parte del encuentro. Hicieron un partido “chiquito” y anodino. Con el viento, también como protagonista, favoreciendo un poco más que a otro según la etapa del partido.
El primer tiempo fue un largo bostezo, apenas sacudido por algunas situaciones esporádicas. Un disparo de lejos de Ricardo González y una entrada de Padín, bien marcado toda la tarde, que logró detener  el arquero Córdoba, fueron las situaciones que tuvo el local. Muy poco para un equipo que pretendía hacer valer su condición de local y quedarse con la victoria. El juego intrascendente y los pelotazos prevalecieron en el desarrollo y así fue difícil rescatar algo digno.
La parte complementaria tuvo algunas llegadas más de peligro, especialmente por el lado de la visita.
Algunas buenas intervenciones en el juego le permitieron a JJ complicar a la defensa del Rojo. Un par de salvadas sobre la línea y dos brillantes intervenciones de Mareco sobre el final del encuentro impidieron que el conjunto de Loma Hermosa se llevara la victoria de la que estuvo más cerca.
Salvo algún disparo de media distancia, el conjunto local no inquietó a Córdoba y todo se diluyó en algunas intenciones carentes de sustento futbolístico.
Dio la sensación, en el cierre, que el local salvó un punto. Urquiza, muy complicado con el descenso, se lamentó no haber ganado un encuentro en el que, sin hacer mucho más, tuvo las mejores chances.
Para Defensores el objetivo inmediato será derrotar a Juventud Unida para abnadonar ese último puesto en el que nadie se quiere ver.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea (cap); Ricardo González, Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Jorge Casanova; Lautaro Guattini y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa, Brian Martínez,  Nahuel Benavente,  Carlos Ciavarelli, Tomás González y Joaquín Moreya.
DT: Gastón Gamberini.
JJ. URQUIZA: Diego Córdoba; Claudio Villán, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante y Mariano Díaz; Nicolás Nóbile, Nicolás Mamberti (cap.), Federico Zalazar y Néstor Villalba; Jonathan Torres y Lucio Cereseto..
Suplentes: Juan Gómez, Damián Salto, Emanuel Valinotti, Lucas Teijeira, Andrés Echegaray, Damián Bogado y Martín Delgado.
DT: Mariano De La Fuente
CAMBIOS: PT 27´ Bogado por Villalba (JJ) lesionado; ST 14´ Tomás González por Ricardo González (DC); 17´ Delgado por Cereseto (JJ); 22´ Echegaray por Torres (JJ) lesionado; 32´ Landa por  Jones (DC); 33´ Moreyra por Villar (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno . En JJ.Urquiza, Mariano Díaz
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES: Gastón Cinquetti y Alan González
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (regular)