sábado, 16 de abril de 2016

DEFENSORES NO SUPO CERRAR EL PARTIDO Y CAÑUELAS SE LO EMPATO

Iban ocho minutos del primer tiempo y Defensores ganaba 2 a 0. Pero el Rojo no pudo quedarse con la victoria en Cañuelas. El local se lo terminó empatando 2 a 2 en la parte complementaria. ¿Dejó un sabor agridulce el punto como visitante? Claro que sí porque el equipo de Lisa estaba para traerse los tres puntos. ¿Qué paso entonces? No estuvo fino cuando se le presentaron las oportunidades para rematar el partido y después sintió el jugar con un hombre menos por la expulsión de Brian Martínez.
Después hay varias arias que se pueden analizar del encuentro. Desde lo estadístico, el Rojo consiguió mantener el invicto como visitante (dos triunfos y tres empates) y sumó el tercer encuentro consecutivo sumando de a uno. Si miramos la parte negativa, no gana desde la fecha 5 en Rosario (4 igualdades, 2 derrotas) y lleva 12 puntos en el torneo sobre 33 posibles. El porcentaje no es bueno desde lo numérico.
Pero claro está hay que analizar la cuestión futbolística y es aquí el hecho más significativo en el encuentro de esta tarde.

“Camba” hizo un muy buen cotejo ante un duro rival, pudo haber ganado tranquilamente, y mejoró notablemente con relación a lo que había mostrado contra Liniers.
El primer tiempo del Rojo fue uno de los puntos alto que tuvo en el campeonato. Lo jugó con inteligencia y actitud. Lo presionó al local y le sacó la pelota en la mitad de la cancha. Lo llevó al juego que había planificado desde lo táctico el entrenador Fabián Lisa. ¡Qué bien entró en el equipo Juan Goicoechea! Jugando como lateral ofensivo por la izquierda, fue vital para romper con la defensa local. De un pase suyo, llegó la definición de Vinaccia para poner el 1 a 0 a los 5 minutos. Y poco tiempo después, por la presión de Azcona para generar el error rival llegó la segunda conquista con una excelente definición.
Defensores sorprendía a su rival, atacándolo y no dejándolo jugar. La concentración y la eficacia del Rojo fueron notables.  Y Azcona y Mendoza tuvieron chances como para llegar al tercer gol.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el local iba a salir del asedio, aunque el control estratégico del partido seguía del lado del equipo de Lisa.  En el minuto 28, llegó el descuento con un gol de carambola de tiro libre. Fue Villalba quién remató hacia el arco, la pelota se desvió en Brian Martínez, descolocó a Insfran y Tosi, en el intento de despejar, terminó batiendo su propio arco.
Ya la diferencia no era tan holgada y cerca del cierre Insfran le ahogó el empate a Villalba, que probó de media distancia.
Ya en el complemento, el Rojo lo esperó un poco más a su rival, pero de contra tuvo las mejores chances. Otra vez el tercer gol estuvo cerca cuando Goicoechea enfrentó al arquero y Moyano salvó a medias. Después Azcona definió desviado.
Pero en el minuto 15 llegó una acción determinante. Brian Martínez se hizo expulsar innecesariamente y dejó a su equipo para jugar la última media hora con diez hombres.
Cañuelas soltó gente en ataque y lo fue a buscar, pero no podía entrar. Tosi y Presentado se cansaron de despejar. Pero un disparo de media distancia de Villalba, sobre los 25 minutos, fue imposible de detener por Insfran por la precisión y la potencia del mismo.
Y ahí apareció otra vez la personalidad del Rojo. Que supo controlar la reacción de su rival y en tres ocasiones más lo pudo haber ganado. Hubo un cabezazo de Padín despejado en la línea, un remate de lejos de Pocholo muy cerca del travesaño y una gran acción de Delgado que terminó cerca del palo izquierdo.
Pese al sabor amargo que deja un partido que se ganaba 2 a 0 y se terminó empatando, Defensores dejó una buena imagen en la cancha  de Cañuelas. El desafío, ahora, es poder sostener esa labor en los próximos partidos, especialmente jugando en el “12 de Octubre”!.
LA SINTESIS
CAÑUELAS: Cristian Moyano; Ignacio Yasky, Ezequiel Kilmot, Ignacio Liporace y Lucas Benaducci; Arturo Mendoza, Celso Báez, Esteban García y Franco Quinteros; Gastón Grecco e Ismael Villalba (cap).
Suplentes: Jonatan Lemos, Mariano Campodónico, Angel López, César Peralta, Juan Brunetti, Claudio Villalba y Rodrigo Rivas.
DT: Osvaldo Ruggero.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea;  Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez,  Ramiro Pascuet,  Diego López, Lucas Villar, Ricardo González, Mauro Mallorca y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa
GOLES: PT 5´ Vinaccia (DC); 8´  Azcona (DC); 28´ Tosi (DC) en contra; ST 25´ Villalba (C).   CAMBIOS: PT  12´ Campodónico por Grecco (C), lesionado; 42´ Peralta por Kilmot (C), lesionado;   ST 17´ Diego López por Mendoza (DC) y Padín por Azcona (DC); 25´ Villar por Vinaccia (DC); 32´ Rivas por Quinteros (C).
INCIDENCIAS: ST 15´ expulsado Brian Martínez (DC) por doble amonestación; 48´ expulsado el DT Fabián Lisa (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Brian Martínez y Presentado. En Cañuelas, Villalaba y Rivas.
ARBITRO: Diego Molinelli (bien)
ASISTENTES:  Agustín Cuzzani y Rodrigo Sole.
ESTADIO: “Jorge Arín” Cañuelas (buena)