viernes, 8 de abril de 2016

UN GOL AGONICO CON LA MANO SALVO AL ROJO DE SUFRIR UNA DERROTA CONTRA EL ULTIMO DEL TORNEO

Un gol en contra de Allende, producto de una mano grosera, en un final caliente y polémico, salvó a Defensores de Cambaceres de perder como local ante el último campeonato. El 1 a 1 final no borra lo mal que jugó el equipo de Fabián Lisa, que no supo encontrarle la vuelta al partido y sigue dejando puntos importantes en condición de local. Los números son elocuentes: apenas alcanzó 3 de 18 que jugó en el “12 de octubre”, fruto de 3 empates y 3 caídas. Muy poco para un equipo necesitado de hacerse fuerte en su casa para sumar pensando en el futuro. Pero más allá de la estadística, la producción de esta tarde fue de las más flojas del presente campeonato. La falta de juego asociado, los ataques repetidos y ciertas desinteligencias defensivas dejaron a Camba a un paso de la derrota, que no hubiera sido inmerecida.
El primer tiempo fue de tono discreto para abajo.  La visita fue quién primero llegó con posibilidades de abrir el marcador con un disparo de Juan López que se fue cruzado junto al palo derecho y un tiro libre de Fleitas que logró desviar Insfran.

Camba no se podía adueñar del partido. Estaba errático e impreciso, con poco vuelo futbolístico. Tuvo un par de llegadas seguidas y no mucho más. En una Piwowarczuk no llegó a conectar un centro de Vinaccia; en la siguiente, Presentado cabeceó cerca del palo derecho.
Coronel, un  delantero encarador, fue un problema para la defensa del Rojo, que mostró desinteligencias en el momento de la marca. Precisamente este atacante fue el que generó lo más importante de su equipo en ofensiva.
Los problemas de Defensores se acentuaron en la parte complementaria. Especialmente después de la apertura del marcador. Iban 10 minutos cuando Ortíz López vulneró a Insfran y puso a la visita en ventaja.
Liniers hacía su negocio en Ensenada. Estaba ganando su primer partido y aprestaba a defenderlo. Se paró bien en el fondo y buscó sorprender de contra.  El mismo Coronel pudo haber marcado en el segundo tanto pero Insfran lo evitó. Defensores se repetía en sus ataques intrascendentes. Abusaba del centro al área que generalmente fue bien resuelto por el arquero Cabrera.
Los minutos pasaban y el Rojo se encaminaba a la derrota. No encontraba el juego necesario para vulnerar a un rival que estaba ordenado. El resultado era un castigo a su producción futbolística. Ya no quedaba tiempo. Se jugaba el tercer minuto de adicional de los cuatro que marcó el árbitro cuando un nuevo centro al área de Vinaccia ahora encontró un cómplice inesperado: la mano de Espínola (el árbitro se lo dio a Allende) que terminó metiendo la pelota contra el palo izquierdo, cuando todo Liniers se quedó protestando una supuesta falta de Presentado contra el defensor que no pareció ser tal.
El empate agónico no borra lo mal que jugó el equipo. Irresoluto y sin ideas, cerca estuvo de caer ante el último del torneo. Hay algo que no termina de cerrar para Camba en este campeonato. Los puntos se siguen escapando y después será difícil recuperarlos.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Diego López, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Ricardo González; Hernán Piwowarczuk y Mauro Mallorca.
Suplentes: Braian Pérez,  Enzo Caroccia,  Juan Goicoechea, Lucas Villar, Martín Batalla, Braian Asteazarán y Franco Padín. DT: Fabián Lisa
LINIERS: Héctor Cabrera; Adrián Espinola,  Pablo Paiva, Marcos Aguiar  y Sebastián Allende; Juan  López, Oscar Romero (cap.),  Juan Ortíz López.y Matías Fleitas; Maximiliano Castano y Lenadro Coronel.
Suplentes:  Nicolás Quaranta, Emmanuel Mantovani, Sergio Piedrabuena, Eduardo Mendoza, Braian Cáceres, Rubén Domínguez y Marcos Sanabria.
DT:  César Aguirre.

GOLES: ST   10´ Ortíz López (L); 48´ Allende (L) en contra.-
CAMBIOS: ST 15´  Padín por Diego López (DC); 18´ Vilar por Delgado (DC); 26´ Goicoechea por Ricardo González (DC); 27´ Sanabria por Castano (L); 38´ Piedrabuena por Juan López (L); 41´ Domínguez por Coronel (L) lesionado.
INCIDENCIAS: En l final del partido, expulsado el suplente Mendoza (L) y el DT César Aguirre (L) por agravios.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia.  En Liniers, López Ortíz y Sanabria.
ARBITRO: Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Nahuel Santanocito y Daiana Milone.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres.