martes, 26 de abril de 2016

HISTORIA REPETIDA: DEFENSORES VOLVIO A DEFECCIONAR EN ENSENADA

Defensores de Cambaceres volvió a tener otra falsa producción futbolística y defeccionó nuevamente ante su público al caer por 2 a 0 frente a JJ.Urquiza, equipo que hizo mejor las cosas y que se llevó los tres puntos de manera merecida.
Lejos estuvo el Rojo de la producción que tuvo en el partido anterior en Cañuelas. Yendo de mayor a menor en el partido, sucumbió ante la menor adversidad y luego deambuló sin ideas en la cancha.
La campaña empieza a preocupar. En un torneo donde la premisa fundamental es sumar la mayor cantidad de unidades posibles, solamente se consiguieron 12 en 12 partidos en juego. Hace 7 encuentros que no gana y en el “12 de Octubre” no sabe lo que es sumar de tres.

Como una rara paradoja del destino, la primera situación clara de gol en el partido la tuvo el Rojo. Y como ocurrió en casi todos los partidos que jugò en su cancha estrelló un remate en el palo. Esta vez fue el parante izquierdo del arco de Córdoba que evitó el gol ante un fuerte disparo de Vinaccia.
Cuando “Camba” buscaba el rol de protagonista para ir por el triunfo, llegó un tiro libre para la visita y el comienzo del fin. Insfran se jugò mucho al palo derecho y dejó libre el otro sector. Abruzzi le dio con categoría en la ejecución, mando la pelota por sobre la barrera y contra el palo izquierdo. Lógicamente, el arquero Rojo no llegó y fue gol de la visita.
Fue un golpe duro para el equipo de Fabián Lisa, que nunca terminó de ser un equipo confiable. Errático, impreciso, no le supo encontrar la vuelta al partido, aunque intentó con algún disparo de media distancia con Vinaccia y Pocholo.
El conjunto de Loma Hermosa lució más firme y desequilibrante, fundamentalmente cuando la pelota pasó por el 10, Jonathan Torres, y por algunas intervenciones del centro delantero Lucio Cereseto.
JJ tuvo tres clarísimas ocasiones en el cierre de la etapa para anotar el segundo gol. Cereseto, en dos ocasiones, y Torres, remataron desviado contra el palo izquierdo de Insfran, desde inmejorable posición. Así la visita desnudaba las desinteligencias del fondo Rojo, que no daba seguridad.
Lo que no pudo el conjunto de Loma Hermosa en el primer tiempo, lo consiguió al comienzo de la etapa complementaria. El gol de Bataras, a los 4 minutos, pareció sentenciar el partido, aunque todavía quedaba mucho tiempo por jugarse.
Sin embargo, el nivel mostrado por el Rojo no dio margen a la ilusión. Lejos de lo que hizo Cañuelas, pero peligrosamente cerca a lo que fue su última actuación como local ante Liniers, el once de Lisa deambuló sin ideas y sin poder complicar la tarde al equipo visitante. Sin mucho trabajo, y siendo sólido en todas sus líneas, el “Celeste” se llevó un triunfo por demás merecido.
Lo de “Camba” resultò inexplicable y decepcionante. Cuando se espera que el equipo despegue y encuentre regularidad, aparecen este tipo de actuaciones que hacen dudar del verdadero potencial del equipo. La tabla lo muestra con pocos puntos y preocupado de cara al futuro. Insistimos con un concepto: lo que pierde ahora lo puede lamentar en el futuro. Aún está tiempo de corregir el rumbo, pero el margen de error se va achicando.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Diego López, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea;  Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez,  Ramiro Pascuet,  Diego López, Lucas Villar, Ricardo González, Mauro Mallorca y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa
JJ.URQUIZA: Diego Córdoba; Federico Abruzzi, Gerardo Gordillo, Carlos Bataras y Mariano Díaz; Leandro Scornaianchi, Franco Salazar, Nicolás Mamberti y Damián Bogado; Lucio Cereseto (cap.) y Jonathan Torres.
Suplentes: Julián Eliceiry, Lucas Spinelli, Federico Matteri, Leonardo Villalba, Andrés Echegaray, Gino Clara y Angel Ríos.
DT:  Mariano De la Fuente.
GOLES: PT 14´ Abruzzi (JJ); ST 4´ Bataras (JJU).
CAMBIOS: ST  al inicio Villar por Diego López (DC); 17´ Mallorca por Delgado (DC); 19´ Villalba por Scornaianchi (JJU); 25´ Padín por Mendoza (DC); 33´ Ríos por Cereseto (JJU), lesionado; 38´ Echegaray por  Bogado (JJU).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Tosi y Villar. En JJ.Urquiza, Gordillo y Abruzzi.
ARBITRO: Lucas Comesaña (bien)
ASISTENTES:  Federico Fructos y Ricardo Argañaraz.
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)