sábado, 18 de marzo de 2017

UN PARTIDO QUE PUEDE SER "BISAGRA" PARA EL FUTURO

Defensores de Cambaceres emprenderá mañana el viaje hacia la ciudad de Rosario donde en horas de la tarde, desde las 16, se medirá en el estadio “Gabino Sosa” frente al conjunto de Central Córdoba, por la 21ra. fecha -2da. de las revanchas- del campeonato de Primera “C”.  Las acciones serán controladas por Antonio Amato y una vez más Frecuencia FM Río (89.7) efectuará la transmisión del encuentro a partir de las 15.30.
El año para “Camba” comenzó con una derrota Sacachispas, el gran puntero que tiene el campeonato, en Villa Soldati, por 2 a 1. Más allá de esa caída, el Rojo no desentonó y le jugó de igual a igual a su encumbrado rival. La falta de definición, tras haber malogrado varias situaciones propicias, y algunos errores defensivos le impidieron conseguir un resultado positivo.

En la situación en la que se encuentra el Rojo no está en condiciones de regalar absolutamente nada. Tiene que salir en cada cancha con la premisa de sumar y si es de a tres mucho mejor. El conjunto de nuestra ciudad tiene 18 finales por delante y cada partido es una de ellas. Actitud, concentración, eficacia. Nada de ello puede faltar en estos partidos. Desde lo futbolístico, Defensores tiene argumentos para sobrellevar esta situación. Pero deberá achicar el margen de error. Hay puntos importantes que quedaron el camino por desatenciones y eso no se puede repetir.
El Rojo va a Rosario a tratar de ser protagonista ante un equipo que tampoco llega bien. El “Charrua” no está haciendo una buena campaña y comenzó el año con una derrota como visitante frente a Cañuelas, por 3 a 1. Lleva 6 partidos sin triunfos, con 3 empates y 3 caídas. Tiene 20 unidades en el torneo (3 menos que el Rojo), como producto de sólo 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas. El dato significativo es que está también complicado con el promedio y aventaja por 7 puntos a Defensores, por lo que única victoria sería fundamental para achicar distancias y meter a otro equipo en la pelea.

El Rojo tendrá un encuentro de mucha trascendencia. Sabe que en Rosario tiene que conseguir algo. No puede regresar con las manos vacías. Deberá ser inteligente en el planteo y efectivo cuando tenga las oportunidades que le dejará el local en su afán por buscar el arco contrario. No es utópico soñar con una victoria. Dependerá de su actitud y de poder sostener el juego del otro día y agregarle la eficacia que le faltó.