domingo, 26 de marzo de 2017

PRUEBA SUPERADA: HABIA QUE GANAR Y SE GANO...

Defensores de Cambaceres cumplió con el objetivo. Necesitaba ganar. Mejor dicho estaba obligado a hacerlo. Y cumplió con esa responsabilidad. Venció 2 a 0 a Luján, apretando los dientes al final y sumó tres puntos fundamentales en su objetivo primario.
No podía regalar nada el equipo de Recchiuti. Salió a jugar bajo la presión de los resultados de los rivales. Y asumió el compromiso con la determinación que lo requería. Lo ganó sin sobrarle nada. Apretando los dientes hasta el final y asegurando el triunfo con una contra letal en el tiempo adicionado al reglamentario. Cumplió con la premisa. Era lo que más importaba. Desde la entrega y la concentración defensiva se explica y se justifica el resultado. También desde las limitaciones del rival, que atacó poco y sin muchas ideas.
Los primeros minutos del encuentro mostraron un juego equilibrado y con algunas situaciones aisladas de ambos equipos. Luján tuvo su chance con un tiro libre sobre el ángulo derecho que neutralizó Arias Navarro y Camba en una escapada de Romero cuyo disparo pasó cerca del parante izquierdo.

Pero la más clara se dio desde una situación insólita. Con un fuerte cabezazo Maraia casi vence su propia valla y obligó a un gran atajada de su compañero Arias Navarro.
El Rojo encontró la ventaja a los 20 minutos cuando Villar capitalizó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Vinaccia y conectó de cabeza al gol contra el palo derecho de Lescano.
Fue un tanto oportuno en un momento necesario del encuentro para darle tranquilidad al equipo de Recchiuti.
El encuentro, en  líneas generales, no fue bueno. Por el contrario, fue impreciso, con mucho pelotazo y pocas ideas. En ese panorama, Camba sacó ventaja porque supo jugar con el marcador a su favor.
Ya en la parte final, la intención del Rojo fue reagruparse y salir de contra. Luján tuvo un poco más la pelota, pero recién en el tramo final apuró y llevó peligro en base algunos centros. En líneas generales, la defensa de Camba cumplió una correcta tarea y cerró los caminos hacia Arias Navarro.
Defensores no supo resolverlo de contra. Azcona, primero, y Ledesma, después, definieron mal en las ocasiones que tuvieron y estiraron el suspenso hasta el final.
Con Luján volcado en ataque se jugaron los últimos minutos y “Camba” lo terminó liquidando como esperaba. Esta vez salió la contra encabezada por Azaldegui y definida por Goicoechea. El gol fue un desahogo y resultó la primera victoria de 2017.
Había que ganar y se ganó. En estas circunstancias poco interesa el cómo. Eso quedará para otro análisis. El objetivo inicial se cumplió. Ahora sería bueno ganar como visitante.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Franco Maraia, Diego Ayala y Fermín García; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Braian Asrteazaran y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Juan Goicoechea, Martín Batalla, Ezequiel Guglielmo, Galo Capomaggio, Mauro Mallorca y Claudio Azaldegui.
DT: Sergio Recchiuti
LUJAN: Matías Lescano; Delfor Minervino, Jonathan Morey, Martín Zúccaro y Mauro Rubira; Federico Carneiro (cap), Joaquín Marcos, Hugo Silva y Agustín De la Cuesta; Ezequiel Petrovelli y Andrés Guzmán.
Suplentes: Francisco Rodríguez, Mateo Pighín, Jonathan Castillo, Cristian Bustos, Elías Mendoza, Santiafo Duteri y Santiago Fredes.
DT: Oscar Santángelo
GOLES: PT  20´ Villar (DC); ST 49´  Goicoechea (DC).
CAMBIOS: ST  14´ Bustos por Carneiro (L); 20´ Mendoza por Morey (L); 25´ Duteri por Petrovelli (L); 30´ Azaldegui por Azcona (DC); 32´ Batalla por Vinaccia (DC); 39´ Goicoechea por Villar (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Batalla.  En Luján,  Minervino y Morey.
ARBITRO: Cristian Benítez (bien)
ASISTENTES:  Diego Romero – Facundo Falvo
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)