viernes, 31 de marzo de 2017

OTRA VEZ FRACASO CRUZANDO LA 122: CONCLUYENTE DERROTA EN MERLO

Concluyente e inapelable. El 4 a 1 doloroso sufrido ante Deportivo Merlo no admite objeciones. Defensores de Cambaceres jugó mal, falló en los momentos claves y fue claramente superado por su rival.
Nada le salió al Rojo en la tarde de Merlo y todo lo bueno que construye en su casa lo sigue dilapidando cada vez que juega en condición de visitante. El margen de error cada vez se va achicando más y la imagen de hoy dejó mucha preocupación de cara al futuro. “Camba” está obligado y necesitado a sumar en cada fecha y en lo que va del año sólo alcanzó 4 unidades de 12 juego. Resultan pocas para las urgencias que tiene este plantel.
Lo peor es que no termina de definir una identidad. Una cosa fue el del primer tiempo en Rosario y otra la del segundo. Y una cosa fueron algunos pasajes de la etapa inicial en el juego de esta tarde, que contrastó claramente con las desatenciones mostradas especialmente en la parte complementaria.

Camba se muestra como un equipo irregular y sin recambio. No tiene mucho más que lo que muestra partido a partido. Cuenta cada pesito para llegar al final del mes. Y eso, muchas veces, no alcanza.
Arrancó mejor de lo que terminó. Se le animò a Merlo en los primeros minutos  y con un par de disparos de media distancia de Vinaccia puso en aprietos al arquero rival.
Pero con el correr de los minutos, el local empezó a prevalecer. El sector derecho de su ataque fue por donde comenzó a construir la victoria. Las buenas actuaciones de Azcurra, Alderete y muy especialmente Blanco dejaron entrever las grietas defensivas del Rojo. Y una escapada de Jerez por derecha, ganándole la posición de Fermín García, llegó el centro para que Blanco anticipara a Ayala y de cabeza venciera Arias Navarro.
Con simpleza y efectividad, el local hacia la diferencia. El Rojo intentaba con Ledesma como arma defensiva. Pero no era suficiente.
Y Merlo llegó al segundo gol con una buena definición de Azcurra. El 2 a 0 parecía un trecho largo para remontar para el equipo de Recchiuti.
El segundo tiempo trajo novedades. Inexplicablemente, con el 2 a 0 abajo, el DT sacó al delantero más peligroso que era Ledesma. Mandó a la cancha a Azaldegui y también a Goicoechea por Romero.
Y fue Goicoechea, tras una combinación entre Azaldegui y Vinaccia, quien logró el descuento. Descuento que hacía resurgir una esperanza para Camba.
Pero bastó que Blanco hiciera un jugadón contra la raya sobre el sector izquierdo para que Molina solo tuviera que empujarla para el tercer gol. Fue la sentencia del partido.
Ya no hubo reacción del Rojo. Acusó el impacto, se equivocó por todos lados, llegó cuarto de Azcurra pero bien podría haberse producido un gol más.
Dura caída desde el resultado y desde lo anímico. Pero no hay tiempo para lamentos. Habrá que levantarse rápidamente e ir por una victoria en el próximo encuentro. No queda otra. Esto es así. Partido a partido. Sufrimiento a sufrimiento…
LA SINTESIS
DEPORTIVO MERLO:  Federico Tursi; Pablo Jerez, Zelmar García, Gabriel Ferro (cap) y Armando Panzeri; Mauro Frattini, Franco Benítez, Gabriel Alderete y Pablo Azcurra; Oswaldo Blanco y Javier Molina.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Guillermo Baez, Guilermo Ojeda, Agustín Graneros, Agustín Stracchia, Leandro Rodríguez y Gabriel Ayala.
DT: Gabriel Manzini.
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Franco Maraia, Diego Ayala y Fermín García; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Braian Asrteazaran y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Brian Martínez, Juan Goicoechea,  Ezequiel Guglielmo, Galo Capomaggio, Mauro Mallorca y Claudio Azaldegui.
DT: Sergio Recchiuti
GOLES: PT   17´ Blanco (DM); 28´ Azcurra (DM); ST 7´ Goicoechea (DC); 20´ Molina (DM); 32’  Azcurra (DM).
CAMBIOS: ST  al inicio Azaldegui y Goicoechea por Ledesma y Romero (DC); 21´ Rodríguez por Blanco (DM); 24´ Guglielmo por Juan J. Rodríguez (DC); 29´ Ayala por Molina (DM); 35´ Graneros por Frattini (DM).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Ayala.  En Deportivo Merlo, Zelmar García.
ARBITRO:  Cristian Cernadas (bien)
ASISTENTES:  Ramón Ortíz y Jonathan Ghiso.
ESTADIO: “José Manuel Moreno”, Deportivo Merlo (muy buena)