jueves, 9 de marzo de 2017

¡SE TERMINO LA ESPERA: A JUGARSE A TODO O NADA!

 Ahora sí, se terminó la espera. Después de más de dos meses y medio, Defensores de Cambaceres volverá a la actividad oficial.  Continuará un camino al que le quedan 19 capítulos y donde no tiene margen de error. Este viernes, en la reanudación del campeonato (1era. fecha de las revanchas) se medirá en Villa Soldati con el gran puntero Sacachispas. Desde las 17 controlará las acciones Mariano Seco y media hora  antes comenzará la habitual transmisión de Frecuencia FM Río, en el 89.7 del dial.
Una larga pretemporada como la de todos los planteles. Varios encuentros de preparación. Algunas caras nuevas. Todo ello quedará relegado cuando comience a rodar la pelota.

El Rojo sabe que tiene cuatro meses decisivos por delante para su vida deportiva. Arranca último en el promedio para el descenso, a dos unidades de Midland y a tres de Argentino de Merlo. Pero en la mente del plantel y el cuerpo técnico ronda el objetivo de poder ingresar al reducido. Una cosa puede llevar a la otra. Pero para eso deberá sumar una importante cantidad de unidades, sabiendo que deberá ir a partido a partido, aunque no tiene mucho margen de error. Se juega cosas trascendentes en este tramo del torneo y todos son conscientes de ellos.
De arranque, le toca enfrentar al mejor equipo del certamen. Así lo demostró el once de D´Angelo en la primera rueda, que dominó con una holgura y una contundencia llamativa. De 19 partidos, ganó 14, empató 3 y sólo perdió 2. Tiene la delantera más goleadora del torneo con 41 tantos y una de las  vallas menos vencida con 13.  Logró 45 puntos (casi el 79% de eficacia) y le lleva  13 unidades de ventaja a su escolta, Sportivo Barracas. Con una segunda rueda aceptable, se asegura el título. No obstante, no anduvo bien en los amistosos de preparación. ¿Será mejor encontrarlo en este inicio del torneo, ya sin el ritmo que venía llevando en la primera rueda? Puede ser, habrá que verlo en la cancha.

Es el momento de salir a jugar y apretar los dientes en cada encuentro. Camba tiene la primera de las 19 finales  que disputará en este torneo. Y quiere sortearla con un aprobado.