lunes, 9 de octubre de 2017

UN PENAL AGONICO EVITO UNA DERROTA EN UNA TARDE DE POCAS LUCES

El penal agónico convertido por Brian Martínez, a un par de minutos del cierre del encuentro, sirvió solamente para que Defensores de Cambaceres no se fuera con las manos vacías. Sirvió para sumar un punto pero no borró la pobre expresión futbolística de un equipo que no tiene juego asociado y que no sale nunca de su libreto. El 1 a 1 final resultó todo un premio para un equipo que nunca bajó los brazos, pero que continúa mostrando las mismas falencias desde que comenzó el campeonato. Hoy podría haber perdido tranquilamente. No porque Berazategui haya sido más como equipo. Nada que ver, pero, en desventaja, el Rojo fue un equipo atado a un esquema y no supo o no pudo como encontrar las variantes necesarias para torcer el rumbo. Una inocente mano en el final determinó un penal que evitó una caída que parecía
segura. Pero se jugó mal, se volvieron a dejar unidades valiosas en el “12 de Octubre” y es necesario empezar a ganar más seguido. El promedio así lo exige.
Nada había ocurrido en el primer cuarto de hora del encuentro. La visita tenía un poco más la pelota, pero no inquietaba. Sin embargo, apareció un tiro libre en el sector derecho del ataque “Naranja”. Unos metros más delante de la mitad de la cancha.  Federico Motta buscó meter un centro al corazón del área. Pero tuvo como aliado al viento a favor que elevó el balón por sobre la salida de Arias Navarro y se metió contra el palo derecho. El sorpresivo 1 a 0 modificó los planes del local. Que solamente pudo llegar con peligro con un par de tiros libres de Ismael Villalba, uno de ellos bien desviado por el arquero contra el palo derecho. Pero, más allá de esas acciones de pelota detenida, el Rojo estuvo anémica de ideas, equivocó los caminos y estuvo lejos de soñar con el empate.
La visita, en un par de contras, llegó a complicar a través de Maciel.
Ya en la parte complementaria, Defensores salió a buscar el empate, pero con las mismas falencias apuntadas anteriormente. Tuvo la pelota, pero siempre le costó de mitad de cancha hacia adelante. Los cambios fueron de nombres pero no de esquema. No hubo un patrón de juego y Berazategui se cerró en el fondo y aguantó que pasaron los minutos. Excepto algún remate de media distancia, Camba no lograba inquietar el arco rival. Todo se le hacía cuesta arriba. Impreciso con la pelota en los pies, la igualdad parecía una utopía. Hasta que cayó un centro al área, Segovia fue a luchar el balón Palacios y metió la mano. Claro penal y gran oportunidad para Defensores. No la desaprovechó Brian Martinez. Se hizo cargo de la falta y con violento remate puso el 1 a 1.
Y en el cierre casi lo gana con un tiro libre de lejos de Caroccia que Ruston mandó al córner. Hubiera sido demasiado premio.
Defensores quedó en deuda. Jugó mal y no perdió porque encontró un penal en el epílogo del encuentro. Sólo por eso. Tiene mucho para mejorar. El funcionamiento sigue sin convencer.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Brian Asteazaran, Lucas Villar y Jonathan Da Luz; Ismael Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Facundo Sanseverino,  Galo Capomaggio, Daniel Farías, Jonathan Fernández y Damián Villalba. DT: Ricardo Kuzemka
BERAZATEGUI:  Laureano Ruston; Alejandro Gutiérrez,  Fernando Montenegro, Facundo Macaroff  y Favio Segovia;  Marcos Ayalam Juan Carlos Horvath (cap), Ariel Rojas  y Federico Motta; Martín Gianfelice y Jonathan Maciel.
Suplentes:    Federico Marín, Matías Madero, Nicolás Arbelo, Facundo Garzino, Gregorio Abregu, Edilio Cardozo y Luciano Sanhueza.
DT:  Marcelo Phillips
GOLES: PT  16´  Motta (B); ST 43´ Brian Martínez (DC) de penal.
CAMBIOS: ST  21´ Damián Villalaba por Ismael Villalba (DC) y Edilio Cardozo por Maciel (B); 26´ Abregu por Motta (B); 30´ Sanseverino y Jonathan Fernández por Da Luz y Romero (DC); 40´ Arbelo por Rojas (B).  
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno. En Berazategui, Ruston y Rojas.
ARBITRO: Damián Rubino (bien)
ASISTENTES: Gonzalo Arín-Caballero Fernández
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)