viernes, 24 de agosto de 2018

"EL RAPI" ACEVEDO, AQUEL SOCIO PINCANTE QUE TENIA CALDERON


Entre los hinchas más viejos de “Camba” hay un seudónimo que despierta emoción, honor y gol. El socio del terrible José Luis Calderón en una maquinita con tres de punta: “Caldera”, “Colo” Scrignar y “El Rapi” Osmar Acevedo. El pasado 21 de agosto cumplió 51 años, goza de buena salud y se banca el tráfico como chofer de la Línea 324 que va de Varela a Quilmes. Pero no va más a los estadios pese a que tiene a 20 cuadras el estadio de Defensa, club en donde “nació” y debutó con 18 años.
Charló con Hoy a pocos días de que en TyC le
preguntaran al actual DT pincharrata (Benítez) si como ensenadense había visto a Cambaceres en su niñez.
“Por supuesto, conocí la delantera del Rapi Acevedo y los centros que le metía a Calderón”.
-Fuiste un laburante del ascenso
-Salí del potrero y quedé en las inferiores de Defensa, ahí me dieron un trabajo en el lavadero de El Halcón (la empresa de micros sponsor principal).
-Y vos, predestinado a ascender
-Con 18 años subimos al Nacional con un equipazo: Nazar, Milozzi, Villa, Donaires, Indio Gómez. Agradeceré siempre al técnico Hugo García (fallecido) que me hizo entrar en un partido clave; sólo servía ganar, 0-0 y cambio: sale Donaires, entra Acevedo, ¿sabes como me temblaban las patitas? A los 41’ gol mío. Al Nacional del ’86.
-Ya en Cambaceres costó mucho
-Se perdieron dos finales y se dio en la tercera ¡la vencida! Hasta que el famoso 90/91 ganamos el torneo largo, sin finales. Y la vuelta en Junín. Dos partidos antes vino Banfield y quedaron con el presidente Riccione que me daban a préstamo.
-¿Qué diferencias notás entre el fútbol de los 80/90 y el actual?
-Nosotros jugábamos en canchas con pozos, se inundaban, nos bañábamos con agua fría. Ahora ves que Excursionistas y hasta Midland tienen césped sintético. Todo está cambiando, cada vez más.
-¿Cómo llegaste a Ensenada?
-Con Popeye Herrera (mediocampista que fue campeón del mundo en Vélez) para el 86/87, cuando estaba de técnico Miguel Ignomiriello y de profe Daniel Córdoba. El primer día fui al estadio pero no había nadie, estaban en el SUPE.
-¿Quién fue el más talentoso con el que jugaste?
-Calderón, ¡lo tengo ahí arriba!
-¿Una anécdota de José Luis?
-Se calentaba porque yo roncaba fuerte y un día me pegó, jajaja. Fue un monstruo y que en reportajes él se haya acordado de mí lo valora mucho.
-¿Y con el maestro Ignomiriello?
-Uhhh, qué fenómeno. Preparaba un partido con Chacarita, de visitantes, y le digo ‘Miguel, si quiere ganar hay que ir para adelante, no colgarse los once del travesaño. ¡Pero muchacho, cómo me dice eso! (risas). Tenía al Profe Córdoba, que hacía el debut en fútbol y llegaba a los entrenamientos con pulseras de colores en los tobillos. Otro grande.
FUENTE: Diario Hoy