sábado, 12 de octubre de 2019

98 AÑOS DE PASION

Hoy se cumplen exactamente 98 años de que un grupo de socios se reunieran en la casa de la familia Ronco y decidieran fundar una institución. Fortunato Amigorena, Luis Castello, Juan De Jesús, Orlando Fernández, Luis Ifran, Luis López, Rómulo Martinetto, Antonio Pinini, Enrique Pinini, Enrique Riche, Ernesto
Rocca, Carlos Ronco, Juan Ronco, Adolfo Rosales, Lucas V. Sabio, Enrique Tarabini, Roberto Sabio, José Ustuno y Marcelino Tarabini fueron los socios que dieron el puntapié inicial de una institución que fue ganando un lugar en la ciudad hasta convertirse por excelencia en el máximo representativo nacional en fútbol. Aquel 12 de Octubre de 1921, hace ya 98 años, nacía nuestro querido Defensores de Cambaceres.
Casi un siglo de vida compartiendo con los ensenadenses su pasión deportiva, entre alegrías y sinsabores, pero sin claudicar en sus objetivos e ideales que le dieron impulso ese grupo de jóvenes entusiastas.

El compromiso, a solo dos años de celebrar el centenario, debe ser de una vez por todas la unión de la familia Roja y, entre todos, llevar a la institución al lugar que por historia se merece. Y no solamente en lo deportivo, sino buscando un crecimiento en lo social y en lo institucional. Ese es el desafió que debemos asumir todos los que queremos lo mejor para nuestra entidad.