jueves, 10 de octubre de 2019

CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Por Jorge Daniel Testori

Así como sucedió con nuestro Club Defensores de Cambaceres, un grupo de muchachitos, en este caso del barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires que jugaban a la pelota en esas calles empedradas de tango, de obreros y de inmigrantes, decidieron fundar un club de fútbol para poder jugar en los torneos oficiales.
Eso fue el día 1° de abril del año 1908 y la idea de los pibes recibió el agrado y la protección del cura de la parroquia cercana Lorenzo Massa.
En homenaje al salesiano se llamaron Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a pesar de las protestas del sacerdote.
Antonio Scaramusso fue el primer Presidente del club, con solo 15 años de edad, pero como todos eran menores entre 12 y 15 años, la Institución se oficializó en 1913 cuando se afiliaron a la Asociación Argentina de Football.
Federico Monti, capitán del equipo y tesorero, fue otro protagonista de la gesta.Su familia donó las primeras camisetas para el equipo, de color borravino con vivos blancos en puños y cuello.
De un grupo de pibes entusiastas, de un barrio de trabajadores, salió un club grande del fútbol argentino, casi, casi, como nuestra historia roja ensenadense.